Velasco y Roces estrenan el título de campeones con un nuevo triunfo en el ECO Rallye de Bilbao

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Hugo Velasco y Celso Roces, junto al vehículo y  los trofeos que les acreditan como ganadores del ECO Rallye de Bilbao
Hugo Velasco y Celso Roces, junto al vehículo y los trofeos que les acreditan como ganadores del ECO Rallye de Bilbao

La pareja asturiana logra su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Energías Alternativas y consiguen también el título de marcas, escuderías y concesionarios

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

A falta de una prueba para terminar el Campeonato de España de Energías Alternativas, el equipo asturiano Hugo Velasco y Celso Roces han logrado ya la victoria en todos los apartados que se disputan en esta competición. La pareja asturiana, se presentaba en la cita de Bilbao, el pasado fin de semana, con el título de pilotos ya en su poder. Pero tras lograr en tierras vascas su cuarto triunfo de la temporada Velasco y Roces le dieron a Suzuki el título de marcas, la copa por escuderías y el trofeo de concesionarios. Todo un éxito para la escuadra asturiana teniendo en cuenta que es su primera temporada en esta competición.

El equipo asturiano llegaba a la prueba de Bilbao, puntuable para la Copa FIA de regularidad E-Rally, con la presencia de 60 participantes, con el título de pilotos en su poder logrado 15 días antes en A Coruña. Con un recorrido de 356 kilómetros y 133 de regularidad, los asturianos lograron la victoria en cinco de los seis tramos especiales logrando así una brillante victoria, la cuarta consecutiva de la temporada. Pero además Velasco y Roces conseguían con el Suzuki Across la victoria, una vez más, en el apartado de eficiencia.

La temporada concluirá con el ECO Rallye de Madrid los días 13 y 14 del próximo mes de noviembre, una prueba de puro trámite ya que todo están decidido en favor del equipo asturiano. Aunque una nueva victoria en la Capital de España, sería el colofón perfecto y de prestigio a la gran temporada que está realizando el equipo oficial Suzuki en este Campeonato de España de Energías Alternativas.