Volvo presenta en Asturias el nuevo XC 60

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo XC60 de Volvo
El nuevo XC60 de Volvo

De la nueva gama que cuenta con un alto nivel tecnológico, destaca el motor Recharge híbrido enchufable que con 455 CV es el más potente de los fabricados por la marca sueca

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Un año más Volvo eligió las carreteras asturianas para presentar a la prensa nacional el nuevo XC60 que incorpora una serie de mejoras en su icónico SUV de tamaño medio. Entre ellas destaca la presencia del nuevo sistema de infoentretenimiento, basada en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google, así como importantes novedades en el interior, retoques de diseño, un mayor equipamiento en seguridad y ayudas a la conducción y la aparición de un nuevo motor Recharge híbrido enchufable.

Los cambios más significativos del XC60 tienen su máxima presencia en el interior del vehículo, aunque también se aprecian ciertos retoques en el exterior. En este sentido llama la atención una nueva parrilla, así como los nuevos paragolpes delanteros, mientras que la marca ofrece nuevos diseños de llantas que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas.  Lo que más llama la atención sin duda del nuevo modelo es su alto nivel tecnológico con una instrumentación digital de 12 pulgadas configurable desde el volante, el Head-up Display que ofrece la velocidad e indicaciones de destino y una pantalla central de 9 pulgadas.

El sistema operativo basado en Android integra los servicios y aplicaciones de Google permitiendo al usuario manejar todas las funciones con la voz. Precisamente la marca sueca es la primera en asociarse con Google con cuatro años de suscripción, permitiendo así que este modelo sea ahora más inteligente que nunca.

Volvo presenta su nueva gama en Asturias
Volvo presenta su nueva gama en Asturias

Otra de las novedades que presenta la nueva gama XC60 es la incorporación del nuevo motor Recharge híbrido enchufable de Volvo Cars que también se instala en el XC90 y que ofrece una autonomía eléctrica significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción.  Este nuevo propulsor aumenta la autonomía hasta los 90 kilómetros con una sola carga.

Las principales mejoras en el sistema eléctrico son una batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal en 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional le otorga una potencia total combinada al vehículo de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los T8, lo que les convierte en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado.

Los pecios de XC60 en el mercado español oscilan entre los 49.000 euros de gasolina mild-hybid y los 78.738 del Recharge T8 Plug-in hybrid. De por medio existen motorizaciones diésel y otras de gasolina mild hybrid, los Recharge en sus distintos acabados hasta completar los 12 modelos que componen la gama.