Volvo presenta en Asturias el nuevo XC 60

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo XC60 de Volvo
El nuevo XC60 de Volvo

De la nueva gama que cuenta con un alto nivel tecnológico, destaca el motor Recharge híbrido enchufable que con 455 CV es el más potente de los fabricados por la marca sueca

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Un año más Volvo eligió las carreteras asturianas para presentar a la prensa nacional el nuevo XC60 que incorpora una serie de mejoras en su icónico SUV de tamaño medio. Entre ellas destaca la presencia del nuevo sistema de infoentretenimiento, basada en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google, así como importantes novedades en el interior, retoques de diseño, un mayor equipamiento en seguridad y ayudas a la conducción y la aparición de un nuevo motor Recharge híbrido enchufable.

Los cambios más significativos del XC60 tienen su máxima presencia en el interior del vehículo, aunque también se aprecian ciertos retoques en el exterior. En este sentido llama la atención una nueva parrilla, así como los nuevos paragolpes delanteros, mientras que la marca ofrece nuevos diseños de llantas que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas.  Lo que más llama la atención sin duda del nuevo modelo es su alto nivel tecnológico con una instrumentación digital de 12 pulgadas configurable desde el volante, el Head-up Display que ofrece la velocidad e indicaciones de destino y una pantalla central de 9 pulgadas.

El sistema operativo basado en Android integra los servicios y aplicaciones de Google permitiendo al usuario manejar todas las funciones con la voz. Precisamente la marca sueca es la primera en asociarse con Google con cuatro años de suscripción, permitiendo así que este modelo sea ahora más inteligente que nunca.