«Cohete» Suárez se corona en Madrid

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Alberto Iglesias y «Cohete» Suárez, celebrando la victoria y el título escanciando un culete de sidra en Madrid
Alberto Iglesias y «Cohete» Suárez, celebrando la victoria y el título escanciando un culete de sidra en Madrid

El piloto praviano logra la victoria en la carrera madrileña y logra junto a su copiloto Alberto Iglesias y a falta de cuatro carreras, el título de campeones del Supercampeonato de España de Rallyes

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete», junto a su copiloto Alberto Iglesias y con un Skoda Fabia, se proclamaron esta tarde campeones del Supercampeonato de España de Rallyes tras lograr la victoria en el Rallye de Madrid de Tierra.  

No lo tuvo fácil ni mucho menos el equipo asturiano para obtener su quinta victoria en este certamen y de paso proclamarse campeones ya que el catalán Jan Solans y su Citroën C3 fue un duro rival y solo una penalización a falta de dos tramos le privó de luchar por el triunfo hasta el final. De hecho «Cohete» y Solans, se repartieron los mejores tiempos en los ocho tramos cronometrados de que costaba la carrera madrileña.

«Cohete» lograba la victoria por 59,6 segundos sobre el gallego Iván Ares con su i20, mientras que Solans, lastrado por la penalización, lograba el tercer cajón del podio a 1.25.3 minutos del ganador, mientras que Alexander Villanueva llevaba su C3 hasta el cuarto puesto a 2.06 minutos y Daniel Marbán con otro Skoda Fabia quedaba quinto a 2.28 minutos del ganador. El avilesino Daniel Alonso con su habitual Fiesta terminaba la carrera en el octavo puesto a 3.08 minutos.

Con el título en el bolsillo el piloto praviano se replanteará ahora su participación en las cuatro carreras que restan para concluir el campeonato. Solo los intereses comerciales de su principal patrocinador podrían determinar a qué pruebas asistir, siendo la cita de Madrid, la última de la temporada obligatoria para todos los participantes, aunque no es puntuable.

José Antonio Suárez «Cohete» y su copiloto Alberto Iglesias, lograron en lo que va de temporada cinco victorias (Sierra Morena, Terra de Auga, Ourense, Príncipe y Madrid) y un segundo y tercer puesto en el Rallye Tierras de Lorca y Ferrol, respectivamente. Su peor resultado fue precisamente en su tierra en el Villa de Llanes, en el que finalizó en la sexta posición, después de sufrir una avería en el alternador de su Skoda en el tramo del Fito. Con estos resultados y nueve carreras disputadas «Cohete» encabeza la clasificación con 270 puntos, seguido de Ares con 193 y de Solans con 166 punto.