«Cohete» Suárez se corona en Madrid

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Alberto Iglesias y «Cohete» Suárez, celebrando la victoria y el título escanciando un culete de sidra en Madrid
Alberto Iglesias y «Cohete» Suárez, celebrando la victoria y el título escanciando un culete de sidra en Madrid

El piloto praviano logra la victoria en la carrera madrileña y logra junto a su copiloto Alberto Iglesias y a falta de cuatro carreras, el título de campeones del Supercampeonato de España de Rallyes

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete», junto a su copiloto Alberto Iglesias y con un Skoda Fabia, se proclamaron esta tarde campeones del Supercampeonato de España de Rallyes tras lograr la victoria en el Rallye de Madrid de Tierra.  

No lo tuvo fácil ni mucho menos el equipo asturiano para obtener su quinta victoria en este certamen y de paso proclamarse campeones ya que el catalán Jan Solans y su Citroën C3 fue un duro rival y solo una penalización a falta de dos tramos le privó de luchar por el triunfo hasta el final. De hecho «Cohete» y Solans, se repartieron los mejores tiempos en los ocho tramos cronometrados de que costaba la carrera madrileña.

«Cohete» lograba la victoria por 59,6 segundos sobre el gallego Iván Ares con su i20, mientras que Solans, lastrado por la penalización, lograba el tercer cajón del podio a 1.25.3 minutos del ganador, mientras que Alexander Villanueva llevaba su C3 hasta el cuarto puesto a 2.06 minutos y Daniel Marbán con otro Skoda Fabia quedaba quinto a 2.28 minutos del ganador. El avilesino Daniel Alonso con su habitual Fiesta terminaba la carrera en el octavo puesto a 3.08 minutos.