El nuevo Ford Focus es ahora más atractivo y tecnológico

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ford Focus
Ford Focus

Recibe una actualización en el diseño e incorpora un mayor equipamiento y motores electrificados

21 oct 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

Ford ha realizado una profunda actualización del modelo Focus que afecta al diseño sobre todo en su parte frontal y algún detalle más en la zaga. Pero además la nueva oferta cuenta con motores híbridos ligeros asociados a una caja de cambios automática de siete velocidades, con un nuevo equipamiento en el que destaca sobre todo un nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 4 con pantalla de 13 pulgadas y las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad y ayudas a la conducción.

Además de su expresivo diseño y las mejoras en el interior, es novedad también la introducción de un motor eléctrico de bajo consumo, así como la presencia de avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para ofrecer una conducción más segura y fácil. Otra de las características del nuevo Focus la protagoniza una nueva iteración de la filosofía de diseño «centrada en el ser humano» de Ford que aporta mayor confianza y audacia al exterior del modelo, con un enfoque distintivo para las variantes Titanium, ST-Line y Active. Cada una de ellas adquiere elementos de estilo únicos que expresan su personalidad individual, con un pack X que aporta una alta especificación.

El nuevo Focus introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4 de Ford a un mayor número de clientes que nunca, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz con comprensión de lenguaje natural. SYNC 4 se apoya en una pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas, la más grande del segmento, con una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La incorporación de las tecnologías más avanzadas de asistencia al conductor, introducidas por primera vez en el Focus, incluyen el Asistente de Punto Ciego que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar así una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.

Ford también introduce por primera vez en este modelo una opción de transmisión automática para los dos motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y que ofrecen 125 y 155 CV de potencia. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente, especialmente en la ciudad y en tráfico con paradas, a la vez que completa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus. 

El futuro comprador del Focus podrá elegir también el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con potencias de 100 y 125 CV asociados a una caja de cambios manual de seis marchas. Si se prefiere diésel Ford ofrece el EcoBlue de 1,5 litros que estará disponible con potencias de 95 y 120 CV. El nuevo Focus dispone también de la tecnología Drive Mode seleccionable, que permite al conductor elegir entre los modos Normal, Sport y Eco, que puede ajustar las respuestas del pedal del acelerador, la dirección electrónica asistida y la caja de cambio automática para adaptase al escenario de conducción. Los modelos activo también cuentan con el modo Slipppery para aumentar la confianza en condiciones de baja adherencia y el modo Trail que está diseñado para ayudar a mantener el impulso en superficies deformables.