El Opel Astra se renueva

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

A principios de año se pondrá a la venta la nueva generación de este modelo con un atractivo diseño, un alto equipamiento tecnológico y con propulsores híbridos enchufables

21 oct 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

El nuevo Opel Astra llegará al mercado a principios del próximo año y lo hará con un atractivo diseño, una gama mecánica que incluye todas las opciones con propulsores híbridos enchufables, motores de combustión y más adelante también contará con una versión 100% eléctrica. Entre sus principales características destaca la incorporación de toda la tecnología imaginable, tanto en lo que se refiere a las ayudas a la conducción como de confort y conectividad.

Completamente nuevo, completamente diferente pero genuinamente Opel, así es como llega el nuevo Astra desarrollado sobre la plataforma MP2 del grupo Stellantis bajo tres objetivos que lo definen: su origen alemán por calidad y tacto al volante, emocionante por su diseño y equipamiento y accesible, porque incorpora las últimas tecnologías, en algunos casos propias de segmentos superiores. Su diseño es impactante, elegante y deportivo a la vez, con un pronunciado nervio central que define al capó motor y con una peculiar tercera luz vertical trasera del freno. Con 4.374 milímetros de longitud y 1.860 milímetros de anchura el nuevo Opel Astra es ahora más largo y ancho que su predecesor, y también tiene 13 milímetros más de batalla y lo que es más importante, gana en capacidad del maletero, que ahora llega hasta los 1.250 litros con los asientos abatidos.

El interior es amplio y de calidad con materiales duros al tacto y grandes pantallas orientadas hacia el conductor. La gama se ofrecerá de forma original en cuatro niveles de equipamiento bien diferenciados e incorporan todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia con detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de tráfico o la alerta de fatiga del conductor. Todos estos sistemas de asistencia a la conducción son de última generación y recurren a una cámara multifunción ubicada en el parabrisas asistida por otras cuatro cámaras situadas alrededor del coche, que junto a cinco sensores de ultrasonidos delante y detrás hacen que la unidad central de control del Astra tenga toda la información necesaria para ofrecer otros sistemas, como la alerta del tráfico cruzado, el control de velocidad de crucero adaptativo, el «Stop & Go», todo ello combinado con el Head-up display de última generación e incluso el sistema de aparcamiento Intelli-Vision.