El Honda HR-V e:HEV llegará a España a principios del próximo año

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El Honda HR-V e:HEV
El Honda HR-V e:HEV

Dispone de un motor de gasolina de 1,5 litros asociado a dos propulsores eléctricos con una potencia total de 131 CV

29 oct 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Honda aumenta su oferta de vehículos electrificados de cara a cumplir su objetivo de que todos sus modelos en al año 2022 sus modelos principales en Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos. En esta ocasión la primicia la protagoniza el nuevo HR-V e:Hev que incorpora dos motores de la marca incorporados por primera vez en un modelo HR-V.

El nuevo HR-V, cuya comercialización en España está prevista para primeros del próximo año, tiene una carrocería SUV coupé moderna que se distingue por su elegante diseño, mientras su interior, excepcionalmente espacioso y versátil se orienta más al usuario y resulta más cómodo que nunca. Esta atractiva combinación se debe principalmente a la tecnología del conjunto propulsor integrado y compacto de Honda así como a la posición central del depósito de combustible. El resultado es un espacio interior líder en su clase, además de una flexibilidad in comparable gracias a los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesitara más espacio para transportar carga.

El grupo propulsor e:Hev consta de dos motores eléctricos que funcionan junto a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia. El sistema se beneficia de mejoras realizadas durante más de 10 años de desarrollo de Honda en tecnologías híbridas tanto en automóviles de carretera como en la Fórmula 1. Para su incorporación en el HR-V, la potencia pasa de los 109 CV del Jazz hasta los 131 CV. Este nuevo modelo genera unas emisiones de CO2 a partir de 122 gramos por kilómetro, proporciona un ahorro de combustible de 5,4 litros cada 100 kilómetros y acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos. Dispone de tres modos de conducción Normal, ECO y Sport que se pueden seleccionar en función de las preferencias del conductor en cuanto a prestaciones, confort y consumos.