Adarsa presenta en sociedad el espectacular Mercedes EQS 100% eléctrico

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

Esta berlina de lujo que expresa el diseño vanguardista y futurista de la marca, tiene una autonomía de hasta 824 kilómetros

13 nov 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

Adarsa concesionario Mercedes en Asturias acaba de presentar a clientes y medios informativos el nuevo EQS 100% eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 824 kilómetros en ciudad. Se trata de una berlina de lujo con un espectacular equipamiento tanto en materia de seguridad como de confort.

De las dos versiones disponibles, la más básica tiene 333 CV,  la unidad más potente con la que se ha llevado a cabo las pruebas es el EQS 580 que desarrolla una potencia de 523 CV y una carga del 10 al 80% en una estación de carga rápida por corriente continua en tan solo 31 minutos. No cabe duda que este EQS es la máxima expresión del diseño vanguardista y futurista de la marca de la estrella , destacando una revolucionaria iluminación con los nuevo faros Digital Light, luces traseras de LED en formade hélice tridimensional, manillas enrasadas en las puertas y una nueva calandra con diseño Black Panel y el nuevo patrón Mercedes, entre otros muchos aspectos que lo hacen un vehículo especial y exclusivo.

Interior del Mercedes EQS
Interior del Mercedes EQS

Cuando uno entra en el interior del vehículo lo primera que le llama la atención es la nueva y exclusiva pantalla MBUX Hyperscreen de hasta 56 pulgadas distribuidas en tres panales que abarcan todo lo ancho del tablero de instrumentos ofreciendo una calidad y nitidez impresionante con tecnología OLED.

Este nuevo EQS de Mercedes es el primero de una nueva era y establece un estándar en el segmento de las berlinas de lujo 100% eléctricas con un diseño exclusivo, el mayor coeficiente aerodinámico del mundo con un cx de 0,20 y equipado con las últimas y más avanzadas tecnologías, confort y seguridad. Con la comercialización de este nuevo modelo la oferta de vehículos 100% eléctricos de Mercedes ya cuenta con el SUV compacto EQA y el SUV mediano EQC y próximamente llegarán los EQB y el EQE. Con todo ello el objetivo de la marca es cumplir su compromiso, desde hace cinco años, de sacar 10 modelos eléctricos hasta el año 2022.