El Rallye Reino de León de Tierra pone fin al Supercampeonato de España de Rallyes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Rallye Reino de León de Tierra, última prueba del Supercampeonato de España de Rallyes de la presente temporada.
Rallye Reino de León de Tierra, última prueba del Supercampeonato de España de Rallyes de la presente temporada.

Se disputa el próximo sábado con 50 participantes y sobre siete tramos cronometrados

02 dic 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Este fin de semana se disputa el Rallye Reino de León de Tierra, última prueba del súper campeonato de España de Rallyes de la presente temporada. La carrera que cuenta con 50 participantes, se desarrolla en la jornada del sábado con siete tramos cronometrados.

Con la ausencia del piloto asturiano José Antonio Suárez «Cohete» que desde que se proclamara en el Rallye de Madrid campeón de España a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada no ha vuelto a competir, el gallego Iván Ares con su i20 se presenta como el máximo favorito al triunfo, teniendo en cuenta además que el catalán Jan Solans, piloto oficial de Citroën tampoco toma parte en la prueba leonesa. Otro candidato al podio final es el cántabro Surhayen Pernía, pletórico de moral tras su triunfo en el pasado Rallye de La Nucia con su i20. Lo pilotos José Luis Peláez (Fabia), Josep Oriol C3 y Eduard Pons con otro Fabia lucharán por la tercera plaza del cajón. La representación asturiana la protagoniza el avilesino Daniel Alonso con un Polo GTi R5.

El desarrollo de la competición se iniciará mañana vienes entre las 9 y las 12.30 horas en que se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y deportivas en el Palacio de Congresos. A las 13.30 horas tendrá lugar el Shakedown para los pilotos prioritarios y a continuación disputarán el tramo de calificación para determinar el orden de salida al rallye. La competición arrancará el sábado a las ocho horas para disputar los siete tramos cronometrados de que consta con un recorrido total de 285 kilómetros de los que 97 son de velocidad. La carrera concluirá al filo de las 18 horas.