El Rallye Show de Madrid pone el broche final al Supercampeonato de España

Manolo Calleja

MOTOR

El asturiano José Antonio Suárez «Cohete»
El asturiano José Antonio Suárez «Cohete»

La prueba espectáculo se disputa este sábado sobre un tramo mixto en el circuito del Jarama y la obligada presencia de los principales pilotos que siguen este certamen con el campeón, el asturiano José Antonio Suárez «Cohete», al frente

09 dic 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El próximo sábado se celebra en el madrileño circuito del Jarama el Rallye Show de Madrid, evento de exhibición, que cierra la  temporada del Supercampeonato de España de Rallyes y en el que tienen la obligación de participar los pilotos que habitualmente siguen este certamen. En esta ocasión son 19 los participantes que toman parte en la prueba encabezados por el asturiano José Antonio Suárez «Cohete» que junto a su copiloto Alberto Iglesias, volverán a sentarse en el Skoda Fabia con el que se proclamaron campeones de este campeonato.

Los prolegómenos de la prueba se llevarán a cabo mañana viernes con el reconocimiento de los tramos, para efectuar después las verificaciones técnicas y administrativas. El sábado, la competición se pondrá en marcha a las 10.00 horas con la primera sesión de la competición Scratch para seguir a continuación con las diferentes eliminatorias para disputar la final al filo de las 14.30 horas con los dos mejores pilotos, en cada una de las categorías. El recorrido de la competición se realizará en el circuito del Jarama, sobre un tramo mixto con variantes artificiales sobre asfalto y tierra. Dicho recorrido tiene dos variantes sentido Sur y sentido Norte, con un recorrido de 1,1 kilómetros.

En el capítulo de inscritos figuran 19 participantes con la presencia de todos los primeros espadas de este certamen, incluido su campeón el asturiano José Antonio Suárez «Cohete», que ausente en las últimas cuatro carreras, volverá al volante de su Skoda Fabia para despedir una exitosa temporada. Junto a él estará también el piloto oficial de Citroën, el catalán Jan Solans con el C3 y el equipo Hyundai al completo con el gallego Iván Ares y el cántabro Surhayen Pernía con los i20. Eduardo Pons (Skoda Fabia), Javier Pardo y Joan Vinyes con los Suzuki oficiales, Efrén Llarena (Skoda Fabia) y Víctor Manuel Senra con otro Fabia, son los principales inscritos en esta carrera que lejos de ser un rallye al uso  es una prueba de exhibición y espectáculo con el fin de promocionar el Supercampeonato de España, la primera división de los rallyes españoles, y que el próximo año verá reducido el número de pruebas de 13 a 9 carreras, en las que están incluidas las dos citas asturianas, Princesa y Llanes.