La Guardia Civil adquiere 444 modelos del Citroën C4

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

Nueva flota de la Guardia Civil
Nueva flota de la Guardia Civil

Los modelos disponen del equipamiento Feel y un motor de gasolina Pure Tech 130

16 dic 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

En un acto presidido por María Gámez, directora General de la Guardia Civil, Citroën entregó a este cuerpo un total de 444 nuevos vehículos en un proceso de renovación de su parque móvil. Los modelos son los C4 y el Grand C4 Spce Tourer, fabricados en Madrid y Vigo, respectivamente.

Todos los modelos, que pasarán a patrullar por las carreteras y zonas rurales de toda España están basados en el acabado Feel de sus respectivas gamas, al que suman equipamientos específicos para que los miembros del Instituto Armado puedan realizar sus funciones, como un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas, etcétera. Estos C4 llevan el motor de gasolina Pure Tech 130 y están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de contar con un amplio espacio interior y un alto nivel de confort para sus ocupantes.

Con la entrega de estos modelos C4 a la Guardia Civil la marca Citroën continua su larga relación con el  benemérito cuerpo en cuyo parque móvil siempre hubo modelos de la marca. Desde el popular 2 CV pasando por el BX, ZX o el Xantia.