Nueva versión Style en el Lexus RX

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

Nuevo modelo de Lexus
Nuevo modelo de Lexus

El todo terreno de lujo de la marca nipona ofrece ahora una imagen más deportiva

16 dic 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Como anticipo de la llegada de la nueva gama Lexus RX 2022 la marca nipona dispone de un nuevo acabado que ya está a la venta. Se trata de la versión Style que le confiere a este todo terreno de lujo una imagen más deportiva con la incorporación de una serie de elementos exclusivos, tanto por dentro como por fuera del modelo.

El RX Style cuenta con un alto nivel de equipamiento de serie en el que destaca, entre otros detalles, el cargador de móvil inalámbrico, el portón trasero eléctrico, sistema multimedia y navegación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, y el equipo de sonido Pioneer con 12 altavoces. También destacan los sensores de aparcamiento delante y detrás con el Intelligence Sonar con alerta y freno por tráfico posterior, además de un sistema de detección de ángulo muerto. Todas estas características se suman a las especificaciones de la versión Executive, que también cuenta con el sistema Lexus Safety System+ de segunda generación y sistema de asistencia al conductor, como los retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, con detención de ángulo muerto y las funciones de memoria y plegado automático. Además, ofrece los asientos delanteros calefactados y con ventilación y los faros frontales Multi-LED con función Cornering.

El nuevo acabado Style destaca a nivel estético por los detalles acabados en negro, como la parrilla central y las carcasas de los espejos retrovisores, a juego con las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabados también en negro. El RX 450h híbrido cuenta con una cubierta inferior frontal negra, que enfatiza la condición todoterreno del modelo. En el habitáculo, la imagen característica de la tapicería de cuero es la combinación de blanco ceniza y negro que contrasta con costuras en gris claro. Se aplica el mismo color en las superficies blandas de la consola central, los paneles de las puertas y las protecciones de las rodillas del pasajero, con una costura gris que se repite en torno a la palanca de cambios.