Sale de la fábrica de Zaragoza el Opel Corsa 11 millones

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Trabajadores de la fábrica de Opel en Zaragoza, junto con el Corsa 11 millones
Trabajadores de la fábrica de Opel en Zaragoza, junto con el Corsa 11 millones

La planta de Figueruelas se inauguró en 1982 para producir este modelo del que se llevan ya seis generaciones

30 dic 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

La fábrica de Opel de Figueruelas en Zaragoza acaba de producir el Opel Corsa 11 millones desde que en el año 1982 saliera de esta cadena de montaje el primer modelo del histórico Corsa. Desde entonces hasta hoy día son ya seis las generaciones que vieron evolucionar este modelo que se fabrica en exclusiva para todo el mundo siendo además el modelo más vendido de la marca.

Desde hace casi cuatro décadas la planta aragonesa abrió sus puertas en 1982 para producir este modelo, con el que ha mantenido una elación más que duradera. Ha fabricado sus seis generaciones y en la actualidad es la encargada de ensamblar el Corsa en exclusiva mundial incluido el modelo Corsa-e, la versión 100% eléctrica. Gracias a su éxito comercial, la planta del grupo Stellantis de Zaragoza se afianza como un centro de producción clave para Opel, ya que en sus líneas de montaje se fabrican además del Corsa, líder de ventas de la marca, el Crossland, el SUV que le sigue en el ranking de ventas.

Lanzada  a finales del año 2019, la sexta generación del Corsa se han convertido en todo un referente en el segmento B por su atractivo diseño, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior. Su versión eléctrica, el Cosa-e, marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 350 kilómetros de autonomía y a sus 136 CV de potencia.

Por otra parte, el Cosa incorpora tecnologías que normalmente están reservadas a vehículos de segmentos superiores, como el sistema de iluminación adaptativa matricial Intelli-Lux LED o funciones de ayuda a la conducción avanzadas. En este sentido destacan la cámara frontal de alta tecnología, el lector de señales de tráfico, el control de crucero por radar, el asistente lateral basado en sensores o el asistente activo de carril.