Jeep amplía su oferta de modelos electrificados

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Las nuevas versiones de los modelos Compass y Renegade del Jeep
Las nuevas versiones de los modelos Compass y Renegade del Jeep

Las nuevas versiones del Compass y Renegade cuentan con un nuevo sistema de propulsión híbrido con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros y uno eléctrico de 48 voltios

27 ene 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

Jeep aumenta la oferta de sus modelos electrificados con la llegada de nuevas versiones híbridas en el modelo Compass y Renegade. El nuevo sistema de propulsión híbrido debuta con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV, en combinación con un cambio de doble embrague de siete velocidades.

 El avanzado sistema híbrido de los nuevos modelos permite una propulsión totalmente eléctrica en el arranque, a bajas velocidades, a velocidad de crucero y en las maniobras de aparcamiento. De esta forma este sistema de propulsión ofrece hasta un 15% menos de consumo y de emisiones CO2 que las anteriores versiones de gasolina. L avanzada tecnología y las funciones ADAS inluyen el Highway Assist, un sistema de ayuda al conductor para una conducción autónoma del nivel 2, disponible en el modelo Compass. Con la introducción de estas nuevas variantes híbridas, que llegarán al mercado en el próximo mes de marzo, se ofrece a los futuros clientes un nuevo punto de entrada a la gama Jeep electrificada. Estos nuevos modelos se unen a las versiones 4xe híbridas enchufables, que actualmente representan más de 25% de las ventas totales de esta marca en Europa.

Equipamiento del nuevo Jeep
Equipamiento del nuevo Jeep

Los nuevos modelos estrenan un avanzado sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo, asociado a un nuevo cambio automático de doble embrague de marchas. El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW (20 CV) que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna esté apagado.