Fuerte aumento de las ventas en enero de los modelos electrificados e híbridos

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas incrementaron sus ventas en el pasado mes de enero en un 57,8% con respecto al mismo periodo del año anterior
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas incrementaron sus ventas en el pasado mes de enero en un 57,8% con respecto al mismo periodo del año anterior

La comercialización de estos modelos suponen el 45% de las ventas en el primer mes del año

02 feb 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas incrementaron sus ventas en el pasado mes de enero en un 57,8% con respecto al mismo período del año anterior, hasta las 19.845 unidades comercializadas. De esta forma las entregas de vehículos electrificados, híbridos y de gas superaron a las ventas de modelos de gasolina que ascendieron a 16.579 unidades y a los diésel de los que se entregaron 15.404 modelos.

El incremento de las matriculaciones de estos vehículos en el primer mes del año sitúa la cuota total del mercado en un 38,3% del total en España. Respecto a los turismos esta cuota se colocó en un 45%. Los vehículos electrificados suponen, en este inicio de año el 10,4% del total de mercado, mientras que los híbridos no enchufables siguen consolidándose hasta registrar el 25,7% de la cuota de mercado en vehículos y el 31% en turismos.

De los datos registrados en enero se desprende que solo han disminuido las matriculaciones de vehículos de gas, con una caída del 10,6% y 1.098 unidades entregadas. Los que más crecen son las entregas de modelos eléctricos puros, con un ascenso de las entregas del 254% hasta las 2.188 unidades.

En términos generales las bajas cifras de matriculación en el primer mes de este año 2022 reflejan la delicada situación económica para el sector. Las matriculaciones de turismos y todos terreno consiguieron superar las cifras de enero de 2021 por escasos 400 unidades y un crecimiento del 1%. Se cerró el mes con 42.377 unidades, pero este crecimiento se compara con un mes de enero del pasado año en el que la pandemia del Covid-19 confluyó con la nevada histórico Filomena, que tuvo bloqueadas varias poblaciones españolas, entre ellas Madrid, durante casi dos semanas.