Edición especial Pat Moss para el Mini John Cooper

Manolo Calleja REDACCION

MOTOR

Edición especial Pat Moss para el Mini John Coope
Edición especial Pat Moss para el Mini John Coope

De esta forma la marca rinde un homenaje, en el Día Internacional de la Mujer, a la piloto británica, que hace 60 años ganó un Rallye Internacional con un Cooper clásico

09 mar 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Que las carreras forman parte de los genes de Mini, es algo que ya se encarga la historia de recordar con frecuencia. En este caso es la propia marca quien en el Día Internacional de la Mujer ha homenajeado a la piloto británica Pat Moss que hace 60 años logró la primera victoria de Mini en un rallye internacional. Y para festejar esta efemérides, el próximo mes de mayo saldrá a la venta una exclusiva edición Pat Moss del Mini John Cooper Works. 

Unos elementos de diseño y detalles de estilo poco convencionales caracterizan la edición especial Pat Moss, que estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de mayo para la motorización John Cooper Works del Mini tres puertas. Este es un motor turboalimentado de cuatro cilindros que rinde 231 CV de potencia, con lo que la marca británica proporciona la emoción de la conducción deportiva al tráfico diario. Destaca de esta edición el exclusivo diseño de estos modelos que hace referencia a la larga historia en las carreras de Mini así como a la trayectoria deportiva de Pat Moss y su copiloto Ann Wisdom.

El Tulip Rallye de 1962 que comenzaba en el municipio holandés de Noordwijk e iba hasta la Riviera francesa para luego volver al punto de partida, Pat Moss logró el mejor tiempo a bordo de un Mini Cooper clásico. Ahora, 60 años después Mini hace un homenaje al talento, la valentía y la pasión de esta piloto de carreras con la salida al mercado de esta edición especial. Con la edición Pat Moss del John Cooper Works, no solo conmemora el inicio de la brillante carrera deportiva de Mini, sino también que marca un logro pionero para la historia femenina en el motorsport. El éxito en los Países Bajos convirtió al Mini clásico, a Pat Moss y a su copiloto Ann Wisdom en unas heroínas que competían en una disciplina que, hasta entonces, había estado reservada totalmente a los hombres y con vehículos significativamente más grandes y potentes.