Nissan refuerza su posición en Europa con una nueva gama electrificada

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevos modelos gama electrificada de Nissan
Nuevos modelos gama electrificada de Nissan

Seis nuevos modelos se incorporan este verano con distintos niveles de electrificación siguiendo sus directrices para un futuro sostenible

25 mar 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

Nissan acaba de presentar su nueva gama electrificada de seis modelos que llegarán de aquí al verano. Con ello la marca nipona muestra su rumbo hacia un futuro sostenible reforzando su posición en el mercado europeo ofreciendo una gama con distintos niveles de electrificación.  Aprovechando su experiencia y liderazgo en la tecnología eléctrica, Nissan está potenciando su cambio hacia la movilidad eléctrica ofreciendo la más completa oferta hasta la fecha.

Tras la decisión de no invertir en el desarrollo de motores de combustión Euro 7 para turismos, la marca no introducirá ningún turismos con motor de combustión puro en Europa a partir de 2023, por lo que espera que el 75% de sus ventas sea electrificada para el año fiscal 2026, con el objetivo de alcanzar el 100% al final de la década.

Nissan va a ofrecer una gama diversificada para un futuro electrificado ofreciendo más opciones, más  emoción y más accesibilidad que nunca. Con la introducción de la tecnología híbrida en el Juke, e-Power en el Qashqai y en el X Trail, el LEAF MY 22 y el próximo lanzamiento del Ariya, un modelo eléctrico puro, 2022 marca el año en el que Nissan ofrecerá niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de todos su clientes. El éxito en su experiencia eléctrica está avalado por el LEAF que se convirtió en el primer coche eléctrico del mercado generalista en el mundo y que marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos. Se llevan vendidas 577.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2010, completando más de nueve mil millones de kilómetros con cero emisiones.