Tour de Autosa para enseñar los vehículos eléctricos de BMW y Mini

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mini eléctrico
Mini eléctrico

Durante una semana los clientes del concesionario ovetense viven la experiencia de conducir este tipo de modelos

07 abr 2022 . Actualizado a las 14:33 h.

Autosa concesionario oficial de BMW y Mini en Oviedo está realizando estos días un tour con su gama de vehículos eléctricos formado por los modelos iX, iX3, i4, el Serie 3 PHEV (híbrido enchufable) y el Mini eléctrico, para que los clientes de las dos marcas puedan sentir sobre un recorrido por autopista, carretera nacional y en ciudad la experiencia de conducir este tipo de vehículos que se caracteriza por una conducción más relajante y casi silenciosa. En un encuentro con periodistas asturianos José Luis Fernández, presidente del consejo de administración de Autosa y con una larga experiencia en el mundo de la automoción destacó los diferentes cambios que ha vivido a través de los años el mundo del automóvil, destacando además que este último avance, el de los coches eléctricos, «no será lo último que veamos».  

BMW eléctrico
BMW eléctrico

Este tour de los coches eléctricos de Autosa a sus clientes comienza con una charla impartida por las comerciales Nieves Carrillo de BMW y Lucía Martín de Mini, quienes explican con todo lujo de detalles, lo que es un coche eléctrico, las diferencias en la conducción con una experiencia totalmente nueva, así como el ahorro económico de un coche eléctrico a los de combustión.

Las comerciales Nieves Carrillo de BMW y Lucía Martín de Mini
Las comerciales Nieves Carrillo de BMW y Lucía Martín de Mini

Un coche 100% eléctrico funciona exclusivamente con electricidad, por tanto, no tiene motor de combustión que mueva el coche. La corriente se almacena en una batería que en función de su capacidad determina su autonomía. Por ejemplo, el nuevo BMW i4 eDrive ofrece una autonomía de hasta 590 kilómetros gracias a la combinación de un eficiente concepto de propulsión, medidas de construcción ligera, un diseño aerodinámico y una batería de alto voltaje. Por otra parte, las innovadoras tecnologías que lleva este nuevo modelo, como la recuperación de la energía al frenar, garantizan un extra de autonomía y permiten un consumo de energía de entre 16 y 20 kWh/100 kilómetros.

BMW ofrece distintos productos de carga que se adaptan tanto a la economía, la potencia, como a la efectividad y rapidez de las recargas. Así por ejemplo el sistema Wallbox  que entre otras cosas permite cargar un BMW en casa de forma segura, cómoda y rápida, durante el coche, por ejemplo, con una elevada potencia de carga de hasta 22 kW, dependiendo de la potencia del vehículo. El Smart Wallbox ofrece una potencia de carga de hasta 22 kW y conexión mediante tarjeta SIM/WiFi y ofrece también servicios adicionales inteligentes para la carga inteligente. Por último, el sistema Flexible Fast Charger es una solución de carga móvil y flexible para cargar el coche en casa en enchufes domésticos industriales con una potencia de hasta 11 kW. Por otra el BMW Connected Charging en My BMW APP permite al usuario el acceso directo desde el móvil al estado y funciones del vehículo, como el nivel de carga, la autonomía disponible y el preacondicionamiento, recibir mensajes al alcanzar el nivel de carga deseado, así como información sobre los puntos de carga más cercanos.

Las dos responsables de Autosa de trasladar toda la información de los coches eléctricos de BMW y Mini  a sus clientes hacen especial hincapié también en la diferencia del coste por kilómetro entre un coche eléctrico y de combustión.  «Lógicamente la electricidad no tiene el mismo precio que los combustibles y eso a la larga se nota», apuntan tanto Nieves como Lucía.  En este sentido afirman que mientras en un coche eléctrico «hay que desembolsar un euro por cada cien kilómetros, en los de gasolina o diésel la cifra aumenta hasta los 6 u 8 euros respectivamente, lo que se traduce en un ahorro claro».