Toyota ya comercializa el nuevo Aygo X Cross

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Aygo X Cross
Toyota Aygo X Cross

La nueva gama del crossover urbano diseñado para el mercado europeo la conforman tres niveles de acabado

28 abr 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

Toyota acaba de poner a la venta el modelo Aygo X Cross un crossover único en el segmento A, diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas del mercado europeo. Con un gran equipamiento de serie y dotado de las últimas tecnologías este urbano modelo se comercializa en tres acabados y con un motor de gasolina de 72 CV y la opción de disponer de un cambio automático.

Este nuevo Aygo X Cross ofrece una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad del maletero y distancia entre ejes. Y el aspecto del nuevo urbano de la marca nipona no es solo cuestión de imagen ya que ofrece una altura al suelo de 11 milímetros mayor que el Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 milímetros más alto, ofreciendo de esta forma un mayor confort y una mejor visibilidad, algo especialmente útil en la conducción urbana.

La gama del nuevo Aygo X Cross está formada por tres acabados denominados Play, Trendy Edition y Limited Edition, una edición especial de lanzamiento. El acabado Play es el más equilibrado de la gama en la relación precio-equipamiento, con elementos de serie como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos de tipo proyector, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, etcétera. Cuenta además con sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense: sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril con sistema activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y control inteligente de luces de carretera.  Esta versión está disponible tanto con cambio manual como una transmisión automática, pudiendo elegir también entre tres colores de carrocería.