Los Jeep Compass y Renegade con hibridación ligera

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los nuevos modelos Jeep Compass y Renegade con hibridación ligera
Los nuevos modelos Jeep Compass y Renegade con hibridación ligera

Al motor 15 de gasolina se une uno eléctrico de 20 CV que permite realizar maniobras en modo propulsión 100% eléctrica

12 may 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

Jeep ha incorporado en los modelos Compass y Renegade la hibridación ligera, con lo que la marca americana pasa a ofrecer una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Las versiones e-Hybrid, de hibridación ligera de 48 V, incorporan un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina turbo comprimido de 1,5 litros que desarrolla 130 CV de potencia junto a un pequeño motor eléctrico de 15 kW (20 CV)  que va alojado en la caja de cambios, asociado todo el conjunto a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. El pequeño motor eléctrico permite realizar determinadas maniobras en modo de propulsión 100% eléctrica, como por ejemplo en el momento de arrancar, en movimiento por debajo de 15 kilómetros por hora y en maniobras de aparcamiento. Estas nuevas versiones de los Renegade y Compass refuerzan la gama electrificada que ya de por si es un éxito para la marca americana ya que en el mercado español uno de cada tres Jeep comercializados son electrificados.

La tecnología de hibridación ligera, e-Hybrid llega tanto a los modelos Renegade como Compass para lograr una mayor eficiencia de combustible y reducir el consumo y las emisiones hasta en un 15% y de paso poder llevar la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, con todo lo que ello significa para poder rodar por el centro de las ciudades o por zonas cada vez más restringidas.