Mercedes-Benz vende el coche más caro de la historia por 135 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR

RM SOTHEBY'S | EUROPAPRESS

Su precio multiplica por tres el del Ferrari que ostentaba el récord desde el 2018

20 may 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

La compañía alemana Mercedes-Benz ha batido todos los récord al vender por 135 millones de euros un modelo del emblemático 300 SLR Uhlenhaut Coupé del año 1955.

Con esta operación, la firma consigue situar este automóvil de coleccionista como el coche más caro de la historia. Nunca antes un comprador había desembolsado tanto dinero por una joya de cuatro ruedas. 

Hasta ahora el récord lo ostentaba el Ferrari 200 GTO (del 1962). El vehículo, vendido en el 2018, apenas logró alcanzar los 45,7 millones de euros. Le siguen en la lista de los más preciados otros dos Ferrari (un 250 GTO y un 335 S). 

Según ha confirmado el presidente de Mercedes-Benz, Ola Kaellenius, el turismo ha sido vendido en una subasta secreta celebrada el pasado 5 de mayo en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania), donde se exponían los dos únicos modelos de esta gama.

El modelo de Mercedes fue adquirido por el coleccionista británico, Simon Kidston, quien dijo que realizó la compra en nombre de un cliente anónimo.

¿A dónde va a parara ese dinero? Según ha explicado la compañía en un comunicado, los 135 millones de euros se invertirán en la puesta en marcha de un fondo de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización. 

En el año 1955, el modelo Mercedez-Benz 300 fue reconocido como uno de los vehículos más rápidos. Además, este vehículo destaca por su mecanismo de apertura de las puertas, por lo que es calificado como «alas de gaviota».

El otro modelo continuará en el museo de Stuttgart, según ha expresado Mercedes.