Triocar presenta en Gijón sus modelos 100% eléctricos

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mini Triocar
Mini Triocar

El concesionario de BMW y Mini en Gijón recibe estos días el Tour de Eléctricos que está recorriendo la geografía nacional

27 may 2022 . Actualizado a las 09:22 h.

Triocar concesionario oficial de BMW está presentando estos días en su concesionario de Gijón, en Porceyo, el Tour de Vehículos eléctricos de BMW y Mini que está recorriendo toda la geografía española. Con esta iniciativa los responsables de la marca permiten a aquellas personas interesadas ver y probar los modelos que componen la gama eléctrica tanto de BMW como de Mini.

En una jornada dedicada a la prensa Daniel Cajigal, director comercial y Pablo García-Santamaría, product genius de Triocar explicaron a los periodistas asturianos las ventajas y excelencias de sus modelos electrificados que muchos de sus clientes están probando durante esta semana. Los modelos que forman parte de este tour son el iX, iX3, i4 y el Mini. Daniel Cajigal afirmó que la gama eléctrica de BMW se consolida como la de mayor crecimiento en la marca. No dudó en afirman Cajigal que el coche eléctrico «es el ideal para el uso diario por eso es importante dar a conocer las ventajas de estos modelos». Por su parte Pablo García-Santamaría destacó el nuevo SUV de gama alta el iX que «es el buque insignia de esta familia de modelos». Entre sus características hay que mencionar que cuenta con hasta 630 kilómetros de autonomía y en su versión M60 con una potencia de 620 CV. A este nuevo modelo se ha sumado el i4 Gran Coupé eléctrico, con la silueta y calidad del Serie 4 pero versiones eléctricas de 340 ó 544 CV en su versión M, y con autonomías que alcanzan los 590 kilómetros. Ambos se suman al SUV iX3 lanzado al mercado hace pocos meses y en breve llegará la berlina eléctrica i7 y el SUV iX1 eléctrico. Por lo que respecta al Mini, este desarrolla una potencia de 184 CV, y cuenta con una autonomía de hasta 270 kilómetros y una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Daniel Cajigal, director comercial y Pablo García-Santamaría, product genius de Triocar
Daniel Cajigal, director comercial y Pablo García-Santamaría, product genius de Triocar

BMW ofrece distintos productos de carga que se adaptan tanto a la economía, la potencia, como a la efectividad y rapidez de las recargas. Además, el BMW Connected Charging en My BMW APP permite al usuario el acceso directo desde el móvil al estado y funciones del vehículo, como el nivel de carga, la autonomía disponible y el preacondicionamiento y recibir mensajes al alcanzar el nivel de carga.