Artedo Motor enseña en su concesionario de Cerdeño el nuevo Alfa Romeo Tonale

Manolo Calleja

MOTOR

Artedo Motor enseña en su concesionario de Cerdeño el nuevo Alfa Romeo Tonale
Artedo Motor enseña en su concesionario de Cerdeño el nuevo Alfa Romeo Tonale

Unas jornadas de puertas abiertas permiten a sus clientes ver in situ este SUV compacto Hybrid en su versión Edizione Speciale de 130 CV

15 jun 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

Artedo Motor está desarrollando durante esta semana unas jornadas de puertas abiertas en su concesionario Alfa Romeo en Cerdeño (Oviedo) para dar a conocer el nuevo Tonale, un SUV compacto electrificado y que es un símbolo de la “metamorfosis” de la marca. Aunque este nuevo modelo se mantiene fiel al ADN deportivo de la marca italiana, lo cierto es que Alfa Romeo está cambiando radicalmente con el Tonale y se ha lanzado a una nueva era de conectividad y electrificación.

Por el momento Artedo Motor enseña en sus instalaciones la versión de acceso a la gama protagonizada por el Tonale Edizione Speciale, aunque en los próximos meses y a finales de año llegarán nuevas versiones para ir completando una extensa oferta de este nuevo SUV. Esta versión especial está disponible en configuración Hybrid con un motor de 4 cilindros y una potencia que llega hasta los 130 CV. Se combina este propulsor con un nuevo cambio automático de siete velocidades y doble embrague integrado en un motor eléctrico de 48 voltios, capaz de impulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión está apagado.

El equipamiento de serie es muy completo y es capaz de mostrar la deportividad y la tecnología que de siempre ha caracterizado a Alfa Romeo. Además, el Tonale es el primer vehículo con tecnología NFT (Non-Fungible-Token), una característica completamente nueva en el sector del automóvil y que aporta mayores garantías alrededor del historial del automóvil a lo largo de su vida útil. El exterior cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas Brembo rojas, faros Matrix adaptativos Full LED y lunas delanteras polarizadas. En el exterior los más altos niveles de tecnología y conectividad se pueden apreciar en la radio Nav con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y control por voz, en la compatibilidad Car Play/Android Auto y en la recarga inalámbrica de smartphones. El equipamiento de este nuevo Alfa Romeo Edizione Speciale de 130 CV se completa con las levas de cambio de aluminio, sistema de acceso sin llave, portón trasero elevable con sistema manos libres, volante deportivo de piel, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.