El nuevo BMW serie 7 llegará en otoño

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo BMW serie 7 llegará en otoño
El nuevo BMW serie 7 llegará en otoño

La mayor novedad en la oferta del tope de gama la protagonizará la versión i7 totalmente eléctrico

08 jul 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

BMW prepara para el próximo otoño el lanzamiento al mercado del nuevo Serie 7 que llega ya a su séptima generación desde que en 1977 saliera a la venta, cuyos primeros modelos ya han salida de la línea de producción. La mayor novedad de este modelo es que contará con la versión i7 totalmente eléctrico, junto a las variantes de combustión altamente eficientes y que con posterioridad también ofrecerá una mecánica híbrida enchufable.

El grupo BMW invirtió más de 300 millones de euros para preparar la planta de vehículos de Dingolfing, en la Baja Baviera, para la producción del nuevo Serie 7. Mientras se esfuerza para aplicar la visión BMW sobre la producción del futuro, su mayor planta europea se está transformando cada vez más en una «BMW Factory» que practica el concepto «Lean. Green. Digital». Por primera vez el grupo está poniendo a prueba las maniobras automatizadas dentro del entorno de producción de los nuevos modelos de la Serie 7 recién fabricados y, como resultado, está optimizando los procesos de montaje y de logística de salida. La campaña Lean. Green. Digital. de la «BMW Factory» ya es una realidad en las naves de producción de la planta de Dingolfing en la que trabajan cerca de 17.000 personas. El concepto Lean: flexibilidad y generalización de las soluciones logísticas inteligente; Green: invetir en producción sostenible y Digital el control de calidad automatizado por cámaras de IA.

El nuevo BMW Serie 7, el tope de gama de la marca,  se convertirá en la primera berlina de lujo del mundo que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir entre tres tipos de propulsión. Ya sea totalmente eléctrico, de combustión y un poco más adelante con  una versión hibrida enchufable. Precisamente el i7 marcará especialmente el siguiente paso en la campaña de electromovilidad del Grupo BMW para el segmento de lujo, que la planta de Dingolfing ha llegado a simbolizar. Así para finales de este mismo año los directivos de la marca esperan que uno de cada cuatro modelos que salgan de esta fábrica (se fabrica también aquí el Serie 5, Serie 8 y el iX) incorpore una propulsión eléctrica, lo que aumentará hasta aproximadamente el 50% de la producción total de la planta a mediados de esta década, según los planes actuales del grupo.