Opel celebra el 40 aniversario del Corsa

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca pone a la venta una edición especial y limitada de este modelo que desde 1982 se fabrica en Zaragoza

16 sep 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

EL Opel Corsa sopla las velas de su 40 cumpleaños. Lejos de enfrentarse a la temida crisis de los 40, este coche urbano, producido en la fábrica de Figueruelas en Zaragoza en exclusiva para todo el mundo, sigue fiel a su espíritu juvenil y atrevido y a la fiabilidad alemana con la misma intensidad que en el lanzamiento de su primera generación en 1982. Para festejar las cuatro décadas de vida de este mítico modelo que tantos éxitos comerciales le dio a la marca, Opel pone a la venta una edición limitada y numerada muy especial denominada Opel Corsa 40 Aniversario, disponible solo en el Opel Store (https:/store.opel.es).

Con únicamente 1982 unidades numeradas a la venta en toda Europa el Corsa 40 Aniversario, llega al mercado con la vocación de ser un auténtico fetiche para coleccionistas o amantes y nostálgicos del popular modelo. Esta edición limitada incorpora guiños a la primera generación del Corsa, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se utilizó hace 40 años cuando se presentó el primer Corsa A, y una reinterpretación de la mítica tapicería de cuadros escoceses que caracterizaba a ese modelo.

Pero, además, el Corsa 40 Aniversario, como no podía ser de otra manera, no se configura solo en los éxitos del pasado sino que cuenta con las nuevas tecnologías en materia de seguridad, ayudas al conductor, equipamiento, etcétera. De esta manera el rojo de la carrocería se combina con el techo y elementos decorativos en negro, lo que le proporciona un aire muy contemporáneo. Tampoco renuncia al dinamismo, como lo demuestra sus llantas de 17 pulgadas en tono negro brillante con inserciones en gris y su oferta de motores: propulsor de gasolina de 100 CV de potencia y la versión 100% eléctrica. Destaca también en el equipamiento los faros de LED, la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y funciones de ayuda a la conducción como la alerta de colisión frontal con frenada automática y detección de peatones.