Autosa da a conocer el nuevo BMW XM

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Es un impresionante SUV híbrido enchufable que se convierte en el primer modelo M electrificado

30 sep 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

Autosa concesionario oficial de BMW en Oviedo dio a conocer en sus instalaciones de Cerdeño las principales características del nuevo XM, un imponente SUV hibrido enchufable que se convierte en el primer coche de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica. La aplicación integrada del sistema de propulsión híbrido M de 650 CV de potencia y la tecnología de suspensión M específica de este espectacular modelo preparan el camino para una experiencia de conducción extraordinariamente dinámica.

Este impresionante XM presenta otra faceta de la electromovilidad dentro del segmento de los coches de altas prestaciones con el primer sistema de propulsión híbrida M. Lleva un motor de gasolina V8 de nuevo desarrollo, combinado con uno eléctrico que en conjunto ofrece una potencia de 480 kW/650 CV y una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros. Este modelo que llegará probablemente al mercado a finales de este año o principios del siguiente, se ofrecerá también, a mediados de 2023, con otro propulsor híbrido más potente que alcanza los 748 CV. El XM se mueve con un cambio automático M Steptronic de ocho marchas que manda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema X Drive y que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Este nuevo BMW XM destaca por su imponente y elegante diseño tanto en el exterior como en el interior, destacando especialmente el diseño del frontal diseñado exclusivamente para los modelos de alta gama de la marca. Es sin duda un vehículo exclusivo, elegante y como consecuencia, dotado de un interior donde rezume el lujo y el confort.