Lexus aumenta la autonomía del UX 300e hasta los 450 kilómetros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Lexus modelo UX 300e
Lexus modelo UX 300e

El primer modelo eléctrico de la marca nipona recibe una actualización dos años después de salir al mercado

19 oct 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

Lexus ha introducido importantes mejoras en el modelo UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años convirtiéndose en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Aunque la actualización afecta a prácticamente todo el conjunto de vehículo, la mayor novedad estriba en la incorporación de una nueva batería que amplía la autonomía en un 40% hasta llegar a los 450 kilómetros.

El nuevo UX 300e incorpora nuevos detalles en la carrocería y chasis que han mejorado la experiencia al volante y el refinamiento característicos de la familia UX. Ahora lleva también un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles; un sistema avanzado de seguridad más completo y también una mayor selección de detalles de la tapicería y un nuevo color exterior, mientras que el Lexus Safety System+ ofrecen ahora más funciones aumentando así la seguridad.

Pero la mayor novedad sin duda es la nueva batería que monta este modelo que le permite aumentar hasta un 40% su autonomía hasta alcanzar los 450 kilómetros, muy por encima de los 315 kilómetros que ofrecía el modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería de 54,3 kWh a 72,8 kWh. La potencia máxima del UX 300e es de 204 CV y el par máximo de 300 Nm.

Lexus ha introducido además una serie de detalles para mejor la experiencia al volante. Así, el ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores han perfeccionado la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura. Todas estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad y la colocación de la batería bajo el suelo.