Los BMW X1 y el Serie 2 Active Tourer reciben la máxima calificación en los test Euro NCAP

Manolo Calleja

MOTOR

Ambos modelos consiguieron las cinco estrellas en las pruebas de seguridad del Instituto Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos

26 oct 2022 . Actualizado a las 09:48 h.

El nuevo BMW X1 y el BMW Serie 2 Active Tourer acaban de recibir las cinco estrellas en los test Euro NCAP, la máxima puntuación en seguridad que concede este organismo europeo en las pruebas que se realizan a los nuevos vehículos.

El Instituto Europeo de Protección del Consumidor otorgó a estos dos modelos de BMW, compactos premium, la máxima puntuación en las pruebas realizadas. El nuevo airbag central que llevan ambos vehículos reduce el riesgo de lesiones para el conductor y acompañante en caso de impacto lateral. Por otra parte, la nueva generación de avisos de colisión frontal también puede proteger a los peatones y ciclistas al realizar giros. 

Las nuevas ediciones actuales del BMW x1 y del Serie 2 Active Tourer se caracterizan, entre otros aspectos, por ofrecer un placer de conducción versátil. El hecho de que el progreso asociado al cambio de generación también conlleva un aumento de la seguridad activa y pasiva se ha confirmado ahora en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP). Los expertos independientes en seguridad del Instituto Europeo de Protección al Consumidor concedieron la máxima calificación cinco estrellas tanto al Sports Activity Vehicle (SAV) como al moderno todo terreno del segmento de los compactos premium.

En el exigente procedimiento de pruebas, el X1 y el Serie 2 Active Tourer destacaron gracias a su excelente protección de los ocupantes en colisiones de diversa índole, a la eficaz protección de peatones y ciclistas, así como a los nuevos sistemas de prevención de accidentes. De esta forma los dos modelos de BMW convencieron a los técnicos de este programa europeo de evaluación de los coches nuevos por la incorporación al equipamiento de innovadores sistemas tanto de la seguridad activa como pasiva y que determinó la máxima calificación de ambos modelos que concede este organismo internacional.