Seat incorpora el motor 1.5 TSI con el acabo FR en la gama León

Manolo Calleja OVIEDO

MOTOR

La marca española actualiza y simplifica la oferta de este modelo que llega a su cuarta generación

16 nov 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

Seat acaba de anunciar la actualización de la gama Seat León que se comercializa con una amplia oferta de motores y en sus dos versiones de carrocería. La mayor novedad estriba en la aparición de una versión con el acabado deportivo FR asociado a un motor de gasolina TSI de 130 CV de potencia, para adaptarse a la demanda del mercado español.

De esta forma Seat actualiza y simplifica la gama del León para adaptarse a la demanda actual del mercado. Por este motivo ya tiene disponible en su red de concesionarios una versión con el motor 1.5 TSI de 130 CV junto al acabado deportivo FR. La oferta de motores de dicha potencia se encuentra en fase de crecimiento en las preferencias de los clientes que representan el grueso de las matriculaciones en el segmento compacto. Concretamente, el mayor porcentaje de ventas se corresponden con el rango de potencias entre 120 y 129 CV. En este sentido, la oferta de este modelo se simplifica para ofrecerse en los dos acabados históricamente más demandados del León como son el Style y el FR, que representan el 85% de los pedidos realizados hasta el pasado mes de junio cuando todavía la marca lo ofrecía en cuatro terminaciones.

Por lo que se refiere al equipamiento de serie el León destaca por su abultado novel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los diferentes paquetes ofertados - XS, XM y XL y solo en el FR con cambio DSG, también el XXL- completan la amplia oferta de equipamiento añadiendo un gran número de elementos.