Alfa Romeo lanza el nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

           Alfa Romeo lanza el nuevo Tonale
Alfa Romeo lanza el nuevo Tonale

Ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros en modo eléctrico en ciclo total y una potencia conjunta de 280 CV

24 nov 2022 . Actualizado a las 13:00 h.

Con la incorporación del Tonale Híbrido Enchufable Q4, Alfa Romeo pone el broche final a la gama Tonale, el modelo con el que la marca hizo su entrada en el mundo de la electrificación sin perder el ADN deportivo con el que se estrenó en el año 1910. Incorpora un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona la tracción al eje delantero. Este motor se combina con otro eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia y 250 Nm de par al eje trasero. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y 600 en el ciclo total, lo que convierte a este modelo en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado. Ya habíamos dicho que el Tonale Híbrido Enchufable Q4 combinaba eficiencia y sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en los más alto de su segmento, ya que acelera de 0 a 100 en solo 6,2 segundos, alcanzando los 135 kilómetros por hora en modo eléctrico y los 206 en modo híbrido.

Esta nueva versión del Tonale, el tope de la gama, incorpora las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort, ayudas a la conducción, conectividad, etcétera. Entre ellas destacan las nuevas funciones diseñadas para mejorar la eficiencia con los modos Dynamic, Natural y Aadvance Efficiency que permiten obtener el máximo rendimiento y optimizar el funcionamiento tanto de las prestaciones eléctricas como del motor de combustión en función del tipo de conducción o de las carreteras por donde se circule ya que las funciones del DNA permite gestionar la tracción Q4, los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, etcétera.

Este nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4 estará disponible en la versión Ti, con un carácter más elegante y distintivo y la versión Veloce que ofrece lo máximo en rendimiento y prestaciones deportivas. En su lanzamiento Alfa Romeo pondrá también a la venta una Edición Especial exclusiva equipada con una amplia selección de tecnologías y el espíritu deportivo de la marca italiana.