Jeep prepara el lanzamiento del Avenger

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Será su primer modelo totalmente eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros, aunque dispondrá también de una versión con motor de gasolina con 100 CV de potencia

21 dic 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Jeep, con el objetivo de atraer a un público más joven, dinámico y que disfruta de la conducción tanto dentro como fuera del asfalto, sacará al mercado la versión Avenger, su primer vehículo totalmente eléctrico. Diseñado específicamente para el mercado europeo, llegará a lo largo del próximo mes de abril con una batería de 54 kWh que le permite una autonomía de 400 kilómetros. También será novedad una versión con motor de gasolina de 100 CV de potencia y con cambio manual que se pondrá a la venta durante el mes de febrero.

Más compacto, versátil y sostenible, el nuevo Avenger se sumará al Renegade en el segmento B-SUV para complementar a la actual gama, con un diseño exterior que lo identifica como un auténtico Jeep gracias a su emblemática parrilla de siete ranuras y que sigue la línea del Grand Cherokee. El Avenger saldrá al mercado con un sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios de segunda generación que suministra 115 kW de potencia (150 CV) y 260 Nm de par máximo. La nueva batería de 54 kWh ofrece 400 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se traduce en 550 kilómetros en ciclo urbano. El nuevo modelo dispone de un modo de carga rápida que permite al usuario cargar en solo tres minutos la energía suficiente para recorrer 30 kilómetros usando un enchufe convencional. En un punto de carga de 22 kW se tardaría tan solo 24 minutos para pasar de un 20 a un 80% de carga.

Además del modelo eléctrico, Jeep lanzará una versión con motor de gasolina con una potencia de 100 CV y cambio manual. La presencia de esta motorización tiene como objetivo ofrecer distintas mecánicas a sus clientes. La marca estadounidense ya anunció que al Avenger le seguirán otros tres modelos eléctricos de aquí a 2005. El segundo modelo será el Recon, un vehículo más centrado en la aventura que en la ciudad, el segundo será el que internamente en Jeep se llama Wagoneer S a la espera de conocer su nombre comercial y a este se unirá un cuarto modelo sobre el que todavía no han desvelado detalle alguno.