BMW actualiza el roadster Z4

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El biplaza descapotable es ahora más deportivo y con un diseño más atractivo

28 dic 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

BMW acaba de anunciar la actualización del Z4 que se presenta más deportivo, más equipado y con unos cambios en el diseño que lo hacen más atractivo. Cuando se ponga a la venta la oferta de este roadster que llega a su cuarta generación lo hará con tres motorizaciones con 197 y 258 CV de potencia, mientras que la versión M alcanza los 340 CV.

BMW lleva comercializadas más de 55.000 unidades del Z4 de la tercera generación en todo el mundo desde que saliera al mercado en el año 2019, lo que pone de relieve el interés de los peculiares clientes por este biplaza. Teniendo en cuenta además que este es un segmento que suele disminuir, pero que sin embargo el Z4 se ha mantenido con un alto volumen de ventas desde que se pusiera a la venta, lo que prueba el éxito de este modelo en un segmento muy reducido.

Este nuevo Z4 cuenta con nuevos colores de carrocería y algunos cambios estéticos que lo hacen  visualmente más atractivo como las tomas de aire del paragolpes, la parrilla frontal de nuevo diseño y estrena también aunque opcionalmente unos llamativos faros con fondo negro. Otra novedad en la gama es la incorporación de serie del paquete M Sport exterior en todas las versiones. En el interior destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados y distintas tapicerías de cuero o alcántara.

Este biplaza que sigue manteniendo el techo de lona, pudiendo elegir entre los colores negro o gris y que se abre o cierra en solo 10 segundos, seguirá montando los motores 2.0 turbo de cuatro cilindros en las versiones sDrive 20i de 197 CV y en el sDrive 30i de 258 CV. El modelo más potente lo protagoniza el propulsor 3.0 turbo de seis cilindros con 340 CV que monta la versión M40i. Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.