Actualización de la Enciclopedia Universal. Tomo I (A-E)

OPINIÓN

05 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Abogado. El que sabe menos de Derecho que de Economía.

Adolescente. Conejillo de indias en el que se prueban los efectos de las nuevas tendencias de las drogas sintéticas y se certifican los beneficios de las antiguas. Etapa para atiborrarse de alcohol, de Whatsapp y de la ponzoña de los adultos.

África del Norte. Conjunto de naciones que se dicen superiores a las del resto del continente porque tienen la piel más clara.

África Subsahariana. Comprende la mayor parte del continente del mismo nombre. Cuna de la humanidad, está habitado por las razas más ínfimas de cuantas son clasificadas como humanas por muchos más de quienes, de tez pálida, lo confiesan.

Alá. Dios de los musulmanes que dictó a Mahoma sus mandamientos a través del arcángel Gabriel, el mismo que anunció a María su preñez de Jesús sin intermediar coito. Bien bajo los efectos de alucinógenos, bien por desarreglos mentales agudos, Mahoma, como Moisés antes, contó a sus seguidores las pretendidas palabras de Alá, que luego fueron recopiladas en suras en el Corán. Este libro es la excusa para que siga corriendo la sangre por motivos religiosos y que la mujer sea tapiada.  

Alienación. Imagen tomográfica del subconsciente de quien aliena.

Amistad. Nombre con que se conoce a la acción de joder sibilinamente sin que el violado se dé cuenta.

Amor. Eufemismo para aparearse y coartada para que el varón asesine a la hembra.

Arte. Manifestación material excelsa que empezó hace unos 34.000 años y finalizó en la segunda mitad del siglo XX.

Asia. Cada palmo a lo largo y alto de la Gran Muralla que grita el dolor ya milenario de la fauna y flora.

Asturias. Comunidad Autónoma del norte de la Península Ibérica que produce manzanas y bebés corrientes y molientes.     

Autoridad. Sapiente modo de nombrar lo innombrable.

Aznar, José María. Expresidente del Gobierno español entre 1996 y 2004 que posee la singularidad de que su bigote es un arma de destrucción masiva.

Banco. Ente sacrosanto donde se lava el dinero de los asesinos en serie y se birla el dinero de los Estados cuando los ejecutivos se confabulan para embolsarse los activos del propio ente y dejar sin techo ni trabajo a los pequeños ahorradores. Es el sistema nervioso central del Mercado.

Beneficio. El último de los nombres de Dios.

Blanco. Supremo, superlativo. Raza superior que no puede ser ya mejorada, según la Antropología práctica.

Blanqueo. Práctica obligada para que funcione el Mercado.

Bolsa. Recinto donde se venden y se compran humanos los días laborales; la periodicidad es la única diferencia con el mercado y la feria de ganado, que son semanales, mensuales, anuales.

Bueno, Gustavo. La prueba del algodón de quién fue la Fundación Príncipe de Asturias y qué es la Fundación Princesa de Asturias.

Bufón. Figura muy valorada y ensalzada con multitudes de adeptos en los medios de comunicación y reídas sus gracias y chistes xenófobos, homófobos, sexistas y nazis en tertulias privadas.

Caos, Teoría. También llamada Efecto Mariposa. Un ejecutivo de Frankfort descuelga el teléfono y numerosísimas cuadrillas de niñas y niños a partir de los cuatro años son movilizadas y enviadas a las canteras de Bangladés para picar la piedra que adoquinará los cascos antiguos de las urbes alemanas. 

Capital. La organización terrorista de extrema derecha más exitosa de la Historia que, entre sus logros, cuenta el de haber inducido el síndrome de Estocolmo a no menos de seis mil millones de personas.

Capitalismo. Derivado del sustantivo capital, en el sentido de filosofía económica mundana, tiene la capacidad de segregar a las personas no por el color de la piel sino por la habilidad o no de enriquecerse despanzurrando a diestro y siniestro.

Chef. Telepredicador de la opulencia con grandes audiencias.

China. Junto con la Federación Rusa, el único imperio que todavía clava los tacos de sus botas militares sobre pueblos ajenos.

Ciudad. Mito del Gran Salto Adelante desde la barbarie hacia la civilización, por el que el salvajismo, disimulado por las formas, se despliega con una ferocidad inimaginable en los grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico y en las primeras aldeas del Neolítico.

Corrida. Mezcla de sangre de toro y fluidos sexuales de hombres y mujeres que se obtiene en unos recintos redondos.

Cristo. El elegido por los creyentes de medio mundo, por motivos rocambolescos, truculentos, pérfidos y esquizofrénicos, para rellenar con él sus vacíos.

Crusoe, Robinson. Protagonista de la novela que lleva su título escrita por el londinense Daniel Defoe y que narra el naufragio de este esclavista en una isla durante un viaje a tierras lejanas para aumentar su imperio comercial, en sintonía con la moral calvinista triunfante en el siglo XVIII, según la cual el máximo enriquecimiento era, y sigue siendo, alentado por el Padre Celestial. 

Democracia. Gobierno del pueblo sin el pueblo.

Dios. Modelo fantasmal sin par al que sus diseñadores, también sin igual, le añadieron un bisturí para que, con el fin de que no se aburriese en su larga vida, jugara a los médicos practicando lobotomías y castraciones.

Economía. El segundo disparate cometido por el Señor; el primero no fue crear al hombre, fue crearlo a su imagen y semejanza. 

Educación. Disciplina que se ocupa de inculcar la conveniencia de ejercer la máxima violencia sin perder los buenos modales.

EEUU. Tierra de promisión de tarados que ha infectado hasta el último rincón de la Tierra.

Ejecutivo (de empresa). Asesino múltiple que juega al golf con magistrados y jefes superiores de policía.

Enseñanza. Maquinaria de alta tecnología para escupir chiquilicuatres  prêt-à-porter.

Europa. Vieja embarcación en la que se incubaron los bubones más pestilentes.

Espacio sagrado. Lugar sobre el que se levanta un templo con la justificación de que el pecado tiene muchos fieles.

España. Territorio de 505.009 kilómetros cuadrados situado en el sudoeste de Europa donde andan a garrotazos variopintas etnias, culturas, lenguas y banderas.

Estado. Suma de instituciones ano-políticas que silencian y doman a todo ser inquieto.

Esteban, Belén. Estrella del firmamento que, con su luz, permite ver la cutre españolez.

Etnia. Alianza de individuos contrapuestos a otros conjuntos de individuos que descienden de un huevo puesto por una hembra de otra etnia y, así, retrospectivamente, hasta llegar al huevo primigenio, del que no se tienen noticias de sus hacedores, pero sí de quiénes dieron origen a estos copuladores, las bacterias.