19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No son unas elecciones cualquiera. Dependiendo de qué fuerzas políticas gobiernen nuestro país en los próximos años se podrá perpetuar el paro, la precariedad y la pobreza, o avanzar hacia una salida justa y equilibrada de la crisis, hacia un nuevo modelo de futuro, con empleo estable y con derechos.

Las políticas de austeridad y los recortes del Gobierno de Rajoy han dejado un país con desempleo masivo, más desigual y menos democrático. Por eso nuestro sindicato está haciendo un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que acudan a las urnas el 26 de junio y orienten su voto hacia las opciones que, en sus programas y en su gestión, recogen y aplican nuestras propuestas. Porque hay que cambiar urgentemente de Gobierno y de políticas.

El Partido Popular ha causado un grave deterioro al Estado del bienestar: las prestaciones por desempleo, las ayudas a la dependencia, la política de vivienda, la sanidad o la educación han sufrido duros recortes con las tijeras de la consolidación fiscal.