La Coalición PP-FORO suma por España

Isidro Martínez Oblanca. Número dos de la coalición PP-Foro al Senado TRIBUNA

OPINIÓN

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 26-J se celebran unas elecciones cruciales tanto para España como para Asturias. Hace apenas medio año que el Partido Popular (PP) y FORO presentaron su candidatura para las elecciones del 20-D y ahora nos encontramos ante una nueva convocatoria electoral en la que volvemos a poner a Asturias como eje del éxito de la Coalición. Aspiramos a reeditar el indudable éxito electoral que tuvimos en diciembre; un éxito que permitió visualizar una mayor presencia de Asturias en las Cortes Generales y que contribuyó a dejar en evidencia el bloqueo parlamentario del PSOE y de Ciudadanos a la lista más votada que fue, con gran diferencia, la del PP.

El acuerdo de PP y FORO supone -sobre todo y por encima de todo- el arranque de un programa de cambio político para que Asturias deje de estar aislada y se incorpore a la España que crea puestos de trabajo, que crece económicamente y que aumenta su Producto Interior Bruto. Queremos el mejor futuro para España y, naturalmente, que Asturias esté metida de lleno en él. Queremos que nuestros ganaderos, pescadores, mineros, trabajadores de la industria y todos los asturianos vean mejorado su bienestar y garantizado su empleo porque de ahí también deriva la atención a nuestros pensionistas.

El objetivo continúa siendo el mismo de diciembre: sumar desde Asturias para que España gane, con el firme compromiso de FORO de lealtad para servir a Asturias y nuestro deseo de que el éxito electoral permita que España tenga el buen gobierno que se merece.