¡Vivan las fiestas de San Mateo!

OPINIÓN

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

¡Qué empiece la fiesta! Hoy, a partir de las 19:30 horas, el Alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, dará el pregón y empezarán diez días de diversión (así espero que lo sienta la ciudadanía ovetense y aquellas personas que nos visiten estos días). La programación que hemos preparado desde la SOF es variada, plural y para todos los gustos. Lo principal tiene que ser pasárselo bien. Desde este hueco cibernético quiero darle las gracias a todos los que han posibilitado que podamos celebrar otra edición más de las fiestas de San Mateo.

Por hoy quiero aparcar el debate político ocurrido este verano alrededor del asunto. Es importante lanzar mensajes positivos. Ahora estamos en horas de alegría, de unión, de conocer gente nueva, de salir con los amigos de siempre y de disfrutar al máximo. Confío en el civismo y la responsabilidad del pueblo de Oviedo y de quienes nos visiten. Deseo ver nuestras calles hasta arriba de gente feliz, que para eso se hacen las fiestas. Los conciertos de la Catedral, los chiringuitos, las casetas, las verbenas del Bombé, el Desfile del Día de América en Asturias, los fuegos artificiales, el bollu y el vino son prueba de que independientemente de lo que pensemos merece la pena apoyar y participar en las actividades. La fiesta es de todos sin excepción.

Así que, sin más que añadir, desearle unas muy felices fiestas de San Mateo a los lectores de La Voz de Asturias. ¡Pasadlo bomba que os lo merecéis!