Clinton y el embrión de Daesh

OPINIÓN

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de mis amigas de Facebook, a quien no conozco personalmente, es particularmente activa en las redes sociales. Suele utilizarlas para denunciar injusticias o sumarse a causas que merecen la pena. Durante los últimos días, no obstante, se ha sumado a una ola de opinión dentro de la izquierda que sostiene que la victoria de Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses hubiera sido mucho peor que la de Donald Trump.

Hasta ahí, nada fuera de lo normal, aunque resulte difícil catalogar como «normal» que un ser humano sensible y con capacidad de análisis sostenga que Trump será mejor presidente que Clinton. Pero no vamos a meternos en ese asunto. El caso es que, después de las elecciones, quiso apuntalar su opinión con un documento gráfico. Se trataba de una foto tomada a Hillary Clinton durante su visita a Libia en octubre de 2011. En la imagen se la ve charlando de forma desenfadada con un grupo de personas de la región que visten uniformes militares.

 Según publicó mi amiga digital, en la fotografía se podía ver a la entonces secretaria de Estado Clinton reuniéndose con «el embrión de Daesh en Libia». Al ver la foto y el comentario que la acompañaba me quedé perplejo. ¿Cómo era posible que los medios de comunicación, o incluso Donald Trump, no hubiesen sacado partido a esa imagen? Si efectivamente Clinton se había reunido con peligrosos yihadistas, ¿cómo es que la información me llegaba a través de Facebook y sin citar las fuentes?