Pequeño recordatorio

OPINIÓN

25 nov 2016 . Actualizado a las 10:39 h.

Hoy, 25 de Noviembre, día institucional contra la violencia de género, no puedo más que recordar la factura que nos están pasando la crisis y los recortes a la visibilización de la violencia hacia las mujeres. Y que las cosas, lejos de mejorar, podrían empeorar con los ajustes anunciados por el Gobierno en los presupuestos destinados a la prevención de las agresiones hacia las mujeres.

Es fundamental mantener las campañas de prevención, así como las ayudas económicas que permiten a las mujeres romper el vínculo con la violencia. Son partidas que hay que mantener en el máximo posible. Tenemos muchos casos en los juzgados de mujeres que han ido a presentar una denuncia porque han visto un cartel del 016 o un anuncio en la televisión.

Hoy, es un día importante, para que la Señora Dolors Montserrat, reflexione sobre lo preocupante que es que las familias no sean conscientes de que los malos tratos matan, y que hay que hacer campañas para que todos y todas seamos conscientes de esa realidad. No se puede dar un paso atrás en esta materia, en la que somos una referencia internacional.