Carta a los Reyes Magos

OPINIÓN

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acercan esas fechas en las que toca ir escribiendo la carta a los Reyes Magos (o a Papá Noel para los más modernuquis) en la que detallamos los regalos que deseamos recibir para el nuevo año, confiando en que nuestro comportamiento haya sido lo suficientemente bueno como para que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan realidad nuestros más anhelados deseos.

Yo, por aquello de no abusar de los tres ancianos que vienen desde tan lejos en sus camellos, he pedido una sola cosa. Se trata de un nuevo alcalde o alcaldesa para la ciudad de Xixón, de signo opuesto a la actual regidora. En junio del pasado año perdimos la oportunidad de seguir el mismo camino que recorrieron la inmensa mayoría de ciudades españolas donde era posible expulsar a la derecha de la alcaldía. Xixón se convirtió en una anormalidad; una localidad en la que, a pesar de existir una mayoría social y electoral de la izquierda, la derecha más rancia y casposa se hacía con el bastón de mando del ayuntamiento.

Lo peor de la alcaldía de Foro Asturias no es sólo aquello que han hecho rematadamente mal sino sobre todo aquello que podría haberse hecho bien y que los recelos, la desconfianza, la división y un punto de sectarismo impidió que se pusiera en práctica. El 24 de Mayo del pasado año muchos ciudadanos de Xixón albergamos la ingenua esperanza de que un acuerdo de las tres formaciones más a la izquierda en el ayuntamiento iniciase un nuevo rumbo en la ciudad.