¿Quién dirige el gobierno en la sombra del PP-PSOE?


Es innegable que hay un acuerdo de gobierno oculto del viejo bipartidismo del PP y del PSOE, planificado por las fuerzas oligárquicas neoliberales del IBEX 35 y sus lacayos, e impuesto al PSOE mediante el golpe de estado en el Comité Federal dirigido por los dirigentes socialistas enriquecidos durante años de «cogobierno bipartidista» con el PP, donde con Felipe González a la cabeza cortaron otra, la de Pedro Sánchez, exsecretario general socialista. Esto ya nadie lo puede poner en duda después de los acuerdos que va tomando el gobierno de Rajoy, todos ellos de escaso o nulo valor económico, con cierto sesgo progresista pero recaudatorios por la parte más baja del trabajador cotizante, que bien vendidos por los medios de comunicación (todos al servicio del capital) nos muestran el gran valor para el pueblo que tuvo el voto favorable del grupo parlamentario socialista al gobierno conservador del PP, rompiendo la propuesta del PSOE en la campaña electoral, del NO es NO al gobierno de Rajoy del PP.

Ahora, nos venden los actuales dirigentes golpistas del PSOE sus éxitos, con la calurosa colaboración de los ministros conservadores de Rajoy de una subida del 8% del salario mínimo, cargándose de paso la subida aprobada por el parlamento a propuesta de Unidos Podemos. De la retirada de la reválida, pero no de la LOMCE sectaria y fanática. De la flexibilización del déficit público hasta un 0,6% pero sin anulación del artículo 135 de la constitución, creado expresamente por un gobierno del PP-PSOE para priorizar el pago de la deuda privada antes que los derechos sociales y la inversión pública, obligados por un déficit público limitado por la Comisión Europea, de un arbitrario 3% como tope deficitario o el ridículo 3% de subida «sólo» en la base reguladora de las pensiones, abandonando todas las medidas de recuperar el fondo de pensiones, gastado en comprarse el gobierno los bonos de deuda, para pagar la deuda de la banca. Estas ridículas decisiones maquilladas de progresismo solo sirven para ocultar y justificar las políticas austericidas futuras de este gobierno de coalición en la sombra del neoliberalismo apátrida, que solo trabajan para su enriquecimiento ilícito y para la oligarquía euroalemana.

Sencillamente ridículas, porque el SMI afecta a muy pocas personas, en cambio el IPREM, del cual dependen los subsidios sociales, que además de la mala gestión interesada, siguen congelados desde 2010 en 532,51 € mensuales, el cual ha tenido mínimas subidas desde su creación en el 2004 con 460,50 € y cuando el problema para una mayoría de la clase obrera española en paro o en precario no es que el salario mínimo sea muy bajo, que lo es, es que la patronal los contrata directamente por un salario y una jornada laboral fuera de toda legalidad y la denuncia judicial o a Inspección de Trabajo, maniatada y sin medios, es una salida extrema porque implica su despido con una indemnización ridícula,. Así lo legisló el bipartidismo PP-PSOE, acabando con las libertades en los centros de trabajo para la clase obrera, y así podemos seguir, con una enseñanza, una sanidad, unas pensiones o unos servicios sociales al servicio del enriquecimiento de las empresas privadas a cambio de la extracción de los escasos bienes, salarios y pensiones que las clases trabajadoras consiguen por su trabajo.

Pero, para no desviarnos, ¿cuál es el final de la trama que ocultan estas aparentes cesiones del PP a los socialistas, que tan gustosamente venden todos? Pongámonos como nos pongamos, el único final que puede tener esta trama es la ejecución de las políticas de austeridad que el gobierno del PP y la dirección corrupta de los socialistas tienen comprometidas con la troika europea, de ejecutar unos recortes que van a superar en su primer tramo los 10.000 millones de euros. Para hacerlo, este gobierno con la actual correlación de fuerzas parlamentaria tiene que superar las dificultades que pueden surgir desde el grupo parlamentario socialista, el cual son la clave y no Ciudadanos, que en esta situación procuran dejarlo lo más aparte posible, como partido necesario mañana, ante una previsible ruptura del grupo parlamentario socialista, cosa que hasta ahora han evitado.

Para ello idearon esta primera parte pública de la trama, con las cesiones cosméticas al grupo parlamentario socialista ya comentadas, incluido el teatro de los desaires de Ciudadanos, donde estas cesiones se crean y proponen por encima conocimiento y elaboración del grupo parlamentario por la gestora del PSOE, de tal manera que sirva este maquillaje del gobierno del PP-PSOE, como velo de ocultación y embellecimiento de la  aprobación por la bancada parlamentaria del PSOE, de las cuentas y presupuestos del 2017, para poder ejecutar los recortes prometidos a la troika. Todo esto, bajo la amenaza de convocatoria electoral, donde previsiblemente (si Pedro Sánchez no lo arregla antes) veríamos la pasokización del PSOE. Esta es la primera parte, ningunear al PSOE, afiliación y votantes, que por mayoría aplastante apostaron por el NO es NO al gobierno de Rajoy y sacar los presupuestos generales del estado del PP y gestora del PSOE, que proponen para el año que viene y así poder ejecutar los recortes a las pensiones y servicios públicos comprometidos con las políticas de austeridad de la Comisión Europea.

Ante esta trama con final austericida, el campo popular sigue inmerso en un debate más de carácter virtual que efectivo en la práctica. Los ataques a la confluencia en Unidos Podemos no solo tienen existencia desde fuera, también desde su interior, tanto en IU, donde los ataques a Garzón acusándolo de la desaparición de IU en Podemos siguen continuando desde voces de dirigentes del PCE e IU, como desde el interior de Podemos, con el absurdo debate por parte de Errejón de situar direcciones políticas separadas del debate político de la estrategia y el programa. Podemos e IU deben resolver lo más rápido posible el dilema del modelo de participación democrática de la afiliación y militancia en Unidos Podemos porque no tenemos mucho tiempo, la movilización comenzará la misma noche de la declaración del Consejo de Ministros con su primer comunicado de recortes, del primer viernes negro.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Quién dirige el gobierno en la sombra del PP-PSOE?