Queridos Reyes Magos

OPINIÓN

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Me llamo Manolín, tengo 7 años, y como creo que me porté bastante bien durante este año, os voy a pedir muchas cosas; para mí sólo os pido salud. También os pido traigáis salud y paz para todos los seres humanos, especialmente para los que sufren de las guerras y las injusticias en el mundo.

Para mi querida Asturias, os pido:

--Que los políticos se dejen de marear la perdiz, de discutir entre ellos, de tirarse los trastos, y que se pongan de una vez a trabajar de verdad por esta tierra; que se olviden de colores y de ideas, y que piensen más en los ciudadanos de esta Asturias agonizante.

--Que haya trabajo para los que más lo necesitan, que todavía son más de 80.000 asturianos.

--Que los enfermos no tengan que esperar meses y meses para poder ser operados en la Sanidad Pública.

--Que la Consejería de Medio Rural tome conciencia de una vez por todas del problema que los agricultores y ganaderos tienen con la fauna salvaje; lobos, jabalíes y corzos; que se ponga en practica el plan del lobo; que se escuchen sus reivindicaciones, pues el campo se nos muere.

--Que se negocie una cuota de pesca mayor para nuestros hombres de la mar, que les permita vivir con dignidad, que no se les siga marginando respecto a otras comunidades vecinas.

--Que se consiga parar las importaciones de carbón extranjero, mientras nuestras minas asturianas tengan reservas suficientes, y puedan seguir dando trabajo a los pocos mineros que nos quedan.

--Que nuestros políticos regionales sepan promocionar más y mejor el sector turístico de esta tierra, exportando con mayor eficacia los muchos atractivos que Asturias tiene, para lograr atraer más visitantes y crear más riqueza.

--Que se terminen de una vez las obras de la variante de Pajares y de la autovía hasta La Espina, que los asturianos ya estamos cansados que se nos trate siempre como a ciudadanos de tercera. Asturias no pude seguir siendo el vagón de cola del desarrollo nacional.

.--Que en lo deportivo el Gijón se mantenga en primera división, y que el Real Oviedo consiga el ascenso a primera; así los asturianos volveríamos a disfrutar de los apasionantes derbis regionales.

--Que en 2017 sepamos, al fin ,si Fernández Villa perdió definitivamente la memoria, o si es capaz de recordar y explicarnos lo de los famosos 1,4 millones de euros que logró «ahorrar» como líder del SOMA-UGT.

--Que los chicos de Podemos Asturies, consigan también descubrir si de verdad hubo «mamoneo» con los sobre costes del Muselón, siendo presidente Tini Areces.

 --Que el señor Presidente del Principado y de la gestora del PSOE, Javier Fernández, recapacite y no siga creyéndose el dueño y señor del partido socialista; que no olvide que los militantes y simpatizantes deben ser escuchados ya.

--Que el diputado regional X de Podemos en Asturias, haga en 2017 un cursillo acelerado sobre el respeto a la libertad de expresión de los periodistas, aunque estos sean de pueblo.

A nivel nacional

--Que los políticos, todos en general, se suden mas la camiseta,y que se hagan merecedores de sus sueldazos y de los privilegios de los que gozan.

--Que si los políticos piensan seguir congelando las pensiones a los jubilados, se apliquen también ellos la medida y se congelen sus salarios.

--Que si la Constitución española dice en su articulo 47, «que todos los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna», no se produzca ni un solo desahucio más en nuestro país.

--Que los políticos, los de todos los colores, abandonen los platós de las televisiones y se dediquen a trabajar más en sus despachos, pues algunos da la impresión que más que políticos son trabajadores en plantilla de algunas cadenas de televisión.

--Que por fin, en 2017, podamos ver tras las rejas a los Rato, los Blesa, los Pujol y Urdangarín; sería la única forma de que los españoles nos creyéramos aquello de que según la Constitución, «todos somos iguales ante la ley».

--Que sus homólogos en España, aquí tenemos cuatro, sean mas austeros en sus gastos de palacio; que nos demuestren su amor y patriotismo, y que se apreten un poquito el cinturón, como lo tienen que hacer todavía varios millones de españoles.

A nivel mundial

--Que los altos cargos de la OMPP, OTAN,ONU y LA FAO, ante el estrepitoso y vergonzoso fracaso de ser incapaces de conseguir la paz en el mundo, se disuelvan voluntariamente y se vayan a sus casas, y que los miles de millones que perciben por sus cargos, sean destinados íntegramente a reconstruir las ciudades destruidas por esas guerras que no fueron capaces de evitar. Sería un gesto que nos haría creer en los verdaderos Derechos Humanos, que tanto pregonan y tampoco practican.

--Majestades, ya termino mi carta, sé que he sido un poco egoísta pidiéndoles tantas cosas, y algunas tan difíciles; pero sé que ustedes, al ser magos, son capaces de hacer el milagro de concederme algunas de ellas.

Les dejo comida para los camellos, y para ustedes unas botellas de sidra y un queso de Cabrales. Reciban un abrazo de Manolín, 7 años.