Acotaciones al artículo «2h 19'» en su alusión a Auschwitz

OPINIÓN

12 ene 2017 . Actualizado a las 11:38 h.

Sabedor del malestar, también indignación y repulsa, de la comunidad judía a la referencia que hice a los judíos de Auschwitz, se me ha pedido, y aceptado sin ambages por mí, que explique por qué esa referencia en un texto (el del domingo 8 de enero último, en el diario digital La Voz de Asturias, titulado 2h 19’) con un solo propósito: airear la calamitosa política sanitaria de urgencias del Gobierno de Asturias. Entonces, ¿por qué hablé de las orgías sexuales de los masacrados en Auschwitz? Aunque si se lee el párrafo en cuestión con la atención que merece la reflexión que hacía acerca de cómo nos aferramos a la vida incluso en las peores situaciones, ilustré tal dogma, para apuntalarlo más, con el mayor de los horrores de la Historia, que no es otro que el Holocausto. Es decir, que la sexualidad tiene tal fuerza que puede servir para adecuarse a las situaciones más penosas. Que un grupo de personas, judías o no, aquí o allí, tengan en un momento dado sexo como válvula de escape al tormento, no solo no es reprobable, sino admirable.

Ahora bien, al saber de ese malestar, indignación y repulsa de la comunidad judía hacia la reflexión de la que acabo de hablar en el párrafo anterior, comprendo que yo no estoy en sus coordenadas históricas y, por consiguiente, causé daño, y pese a que no fue intencionado, he de pedir disculpas (auténticas) a los afectados, máxime cuando yo soy, esencialmente, projudío, que mis tribulaciones me han causado y me seguirán causando. Desde mi faceta como historiador, seguí el devenir del pueblo judío, y a la repulsa al Holocausto, añado que fue un pueblo des-terrado durante casi dos milenios y que arrastra una serie de pre-juicios falsos y denigrantes.

Pero hasta aquí solo son palabras, y un juez pide pruebas. Las mías las encontraran ustedes en este mismo diario digital. Tecleen mi nombre y La Voz de Asturias y podrán leer los artículos que he publicado hasta ahora. Para ahorrarles el engorro de que busquen las pruebas en cada uno de los escritos, les escribo los títulos donde, en un párrafo o en una oración, hallarán ustedes lo que pienso de los judíos y lo que pienso del nazismo. Los títulos son: La ideología del padre fundador. La misoginia (11 de diciembre de 2016), El Cuarto Reich (9 de noviembre de 2016), Vladimir Putin (12 de octubre de 2016), Erdogan el Caníbal (19 de julio de 2016) y los seis tomos de la que titulé Actualización de la Enciclopedia Universal (entre junio y julio de 2016), donde encontrarán las entradas de Franco, Hitler, Mussolini, Mao, Putin, israelita, israelí, nazismo, etcétera.

Aún con estas pruebas en la mano, reitero mis disculpas por herir a la comunidad judía. En verdad les digo que fui un ingenuo.