En Sol, no sale el sol

OPINIÓN

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Ocho mujeres en huelga de hambre en Sol, reclamando un «gabinete de crisis» para afrontar con urgente la situación derivada de la violencia de género en España. Una medida drástica ante un Gobierno central que está tratando con pasividad este enorme problema. 

Pero ellas no tienen el mismo poder mediático que Jose Bretón «presunto» asesino de sus dos hijos, y cuya huelga duró un solo día. Ni por asomo se equipará su causa a la de Juan Ignacio De Juana Chaos, quien exigía su libertad, después de haber causado múltiples asesinatos. Sus vómitos, o sus dolores de estómago no son iguales, porque ellas son mujeres.

Señores, señoras, vivimos una situación es insostenible y no se puede permitir ni una muerte más, pues desde 2003 hasta la actualidad han sido asesinadas cerca de 900 mujeres, víctimas de esta violencia, víctimas de la sinrazón y de la barbarie. 

Concretamente en 2017, llevamos 19 mujeres asesinadas!!!

El Gobierno debe poner fin de manera urgente a estos asesinatos en cadena que no cesan, pues se violan los derechos fundamentales a tener una vida plena y en libertad.

La violencia de género es un problema estructural y sólo la puesta en marcha de medidas de prevención y atención de manera transversal, sin aportaciones de recursos humanos, materiales y económicos adecuados y suficientes, no crearán el camino para erradicar esta lacra social

Hay que actuar de manera inmediata y sin más excusas, ya que no valen los discursos políticamente correctos sino poner en marcha medidas de carácter urgente para que "el terrorismo machista" sea erradicado.

¿Cuántas más asesinadas necesitan?