Dimisión forzada

OPINIÓN

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya sé que no es un título original, ni siquiera atrayente o sugestivo. Pero define de forma exacta y sin tapujos la realidad del hecho del día. Eran ya pasadas las 12 horas y los medios se han puesto de acuerdo en algo: «Presenta su dimisión como Presidente de la Autonomía de Murcia, D. Pedro Antonio Sánchez». Y acto seguido comienza el bombardeo de frases, justificaciones, defensas, ataques, improperios, Comienzan…Vayamos recogiendo en el ordenador aquello que sobre el papel íbamos escribiendo a la vez que nuestros oídos atentos nos transmitían el relato .

«La razón de ser del PP, no es otra que servir a Murcia». «Nosotros, sólo nosotros, podemos salvar a Murcia y a España».

«Se va como mártir».

«Me han obligado a irme: SOY INOCENTE».  «Amor a Murcia, amor a España, por eso me voy».

Estos son los políticos que tenemos: Santos, mártires, fieles, entregados, generosos, humildes, devotos, ejemplos de virtud y luchadores sin  cuartel por el bien común,…

Su carrera política, su mamar del tetu…Lo demás, qué importa. Los ciudadanos, que les den.

Me pregunto yo, ¿es que ellos son los predestinados para tan NOBLE misión como la de hacer de puente entre el PODER ABSOLUTO y los ciudadanos?

Además, lloro como si su mala gestión, su prepotencia, su afán de VIVIR DEL CUENTO fuera algo tan noble como representar al pueblo.

Lo que más admiro de esta gente es su frialdad, su voz clara y pausada, su cinismo desmedido en cada una de sus intervenciones. Su habilidad refrendada en la coordinación de palabras elevadas a la categoría de soflamas.

Todos los mensajes  por su grandilocuencia son dignos de otras épocas donde la libertad estaba amordazada, las ventanas cerradas a cal y canto para que la luz de la justicia, la libertad y la igualdad permanecieran en la sombra y en ostracismo.

¡Qué cinismo! ¡Qué abuso del poder! ¡Qué apoyo tan desmedido el que encuentran en ciertos MEDIA, el IBEX, en el poder , a veces manipulado, de las urnas.

Y, digo manipulado porque cuando se hacen campañas electorales con el dinero público, no se juega limpio, el partido queda adulterado y los resultados no responden al sentir sano y humilde de la voz del pueblo.

Se abrazan y punto. No ha pasado nada. Acabó la representación. Aplausos, y ellos felices a sus casas. Mantienen el acta de diputado. Sigue, en este caso, como presidente del partido en la Autonomía. Continúa cobrando del esfuerzo y recortes miserables e injustos que pesan sobre el  ciudadano de pie,…Y, aquí paz y después gloria.

Se creen, lo he dicho tantas veces, señores feudales, Borbones absolutistas, INMUNES ante el BIEN y el MAL.

Ahora, el turno es para Maillo: «Salid fuera y decid que el PP es un partido honrado». «Decid a esos justicieros que condenan antes de que se pronuncien los jueces, antes de dejar paso a la justicia. Decidles que no se puede acabar con la corrupción arrasando la presunción de inocencia». «Tienen que pasar de ser justicieros a ser justos». «Nosotros somos JUSTOS. Ellos, los justicieros»

«Lo que han hecho ellos, sigue el discurso, es pisotear a un hombre JUSTO, y, eso. Eso, no lo podemos tolerar».

Amén.

¿Qué podemos objetar?

Fin de la retrasmisión del Tema del día y el palpitar de radios y teles siguió su camino a su ritmo y con su programación.