Votaré a Susana Díaz

OPINIÓN

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acercan las primarias de mayo y votaré. Y lo haré, no solo con ilusión, sino con ganas y energía. Demasiado se ha usado a la militancia del PSOE como escudo humano, como arma arrojadiza. Yo también soy militante del PSOE, y digo un rotundo sí a Susana Díaz como secretaria general del PSOE.

Votaré a Susana Diaz porque no me gusta renegar ni de lo que el PSOE ha sido, ni de lo que ha hecho por este país.

Votaré a Susana Díaz porque representa la fuerza de los hombres y mujeres del Sur, como mi abuela, no solo olvidad@s sino también caricaturizad@s de manera intolerable.

Votaré a Susana Díaz porque no quiero un PSOE alternativo. Quiero un PSOE reconocible.

Votaré a Susana Díaz porque me gusta el socialismo ganador. Me gustan los socialistas que ganan elecciones. Y por eso no desprecio a quienes lo han representado y han sido sus principales referentes durante los últimos cuarenta años.

Votaré a Susana Díaz porque me gusta su discurso y su pedagogía, su capacidad de entrega, su fuerza y su capacidad política.

Votaré a Susana Díaz porque ya va siendo hora de romper el techo de cristal. Ya es tiempo de que una mujer de izquierdas y empoderada hable con fuerza y dirija el PSOE.  Demasiado tiempo las mujeres hemos estado destinadas a eternos segundos puestos, demasiado tiempo también la bestia del machismo ha decidido condenarnos a las mujeres empoderadas al ostracismo.

Votaré a Susana Díaz porque soy feminista y soy libre. Porque anhelo un partido feminista, de empoderamiento real y efectivo de la mujer.

¡Votaré a Susana Diaz porque no quiero hombres tutelando mujeres, quiero mujeres libres, sin tutelas!