Yo también apoyo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

OPINIÓN

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Porque el Ayuntamiento es público, es decir de los gijoneses.

Porque el pueblo de Gijón elige a unos ciudadanos para que lo rijan, es decir a los concejales y su alcalde/sa.

Porque esta corporación municipal elegida tiene la obligación de que el Ayuntamiento de Gijón esté al servicio de los ciudadanos, no de particulares.

Porque esta obligación, en el servicio a seres humanos como enseñanza, sanidad, ayuda a nuestros mayores o la ayuda a domicilio, ha de ser exclusivamente pública.

Porque el servicio de Ayuda a Domicilio consiste en ayudar a nuestros mayores e incapacitados (gente humilde) para que puedan vivir en sus casas, en las que muchos de ellos vivieron toda la vida y tienen todo ese derecho a seguir viviendo y morir en él, si así lo desean.

Porque la corporación de Gijón aprobó en pleno y por mayoría, remunicipalizar este servicio. Es decir, sin la intervención de empresas privadas. Las empresas de autobuses y limpieza ya son públicas, ¿por qué no puede serlo la de Ayuda a Domicilio? El grupo FORO, al que pertenece la Sra. Alcaldesa, quiere volverse atrás e incumplir ese acuerdo.

Porque la excusa de que con una empresa privada le sale más barato, es manejar el Ayuntamiento de Gijón con criterios empresariales, no sociales. Buena prueba de ello es la concesión del servicio a la empresa que lo hace más barato, no a la que mejor podría hacerlo. Además de esto, una vez hecha la concesión se olvidan de su cumplimiento, así como del servicio de comidas, también concedido al mejor postor.

Porque es imposible dar un buen servicio a estos seres humanos (porque de eso se trata), cuando el único que les interesa de esas empresas es obtener el máximo  de ganancias.

Porque, en aras de ello, sus trabajadoras sufren precariedad, salarios miserables y ritmos de trabajo desquiciantes.

Por todo ello, el pueblo de Gijón debe imponer a la Corporación de Gijón municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio. Si un pueblo no es capaz de defender a sus mayores e incapacitados, debiera sentirse avergonzado.

Sra. Alcaldesa, usted es médica de profesión, posiblemente la de más carga humanitaria. Muchos de sus colegas están luchando a brazo partido porque no se privatice la Sanidad Pública. No les afee dejando al servicio de Ayuda a Domicilio en manos de empresas privadas. Cumpla lo firmado.