Monchu: la certeza del socialismo

OPINIÓN

22 nov 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

«Aunque mucho se ha ido, mucho queda,/  y aunque ya no tengamos esa fuerza/ que en los días pasados sacudió/  cielos y tierra, esto que somos, somos:/ un mismo ardor de heroicos corazones/ menguado por el tiempo y el destino/ pero determinado a combatir,/ a buscar y a encontrar, y a no rendirse». (Fragmento de Ulises, del poeta Alfred Tennyson).

El socialismo gijonés decide el próximo domingo quién será su próximo secretario general. De entre las opciones que se barajan hay una, la de José Ramón García, que se define por la constancia y la capacidad de sumar voluntades, las mismas voluntades de las que habla Tennyson en su poema, cuadros políticos que suman experiencia y talento para afrontar el reto de volver a ser el partido «determinado a combatir, a buscar y a encontrar; y a no rendirse».

La candidatura de Monchu se construye desde las bases y ofrece un programa político que permite encontrar un espacio de solvencia desde la racionalidad política, alejándose de las emociones y abrazandose a certezas. El proyecto que defiende ofrece seguridad y confianza en un momento en el que la mayoría de partidos se tambalean a un lado y otro del espectro político, consagrándose al filibusterismo, al cortoplacismo y la demagogia con tal de arrinconar a la fuerza politica de la izquierda que más votos ha recibido en las últimas elecciones locales, alejándose de los intereses generales de la ciudad.