Ganar nuestro futuro

OPINIÓN

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Le di muchas vueltas a cómo titular y a cómo enfocar este artículo, porque el tema que quisiera explicar no me gustaría que se viera como de euforia exactamente. Por primera vez desde que milito en el PSOE las opciones que he votado han resultado ser las vencedoras. En 2017 han cambiado las tornas por afortunadamente y yo lo celebro como el que más. A nivel federal salió elegido Pedro Sánchez, a escala regional tenemos a Adrián Barbón y, a partir de mañana, el compañero Iván Piñuela recogerá el testigo que le deja el Alcalde Wenceslao López y se convertirá en el nuevo Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. Ha costado mucho y ha sido complicado llegar a este momento. Mirando con cierta perspectiva no me alegro en absoluto de lo ocurrido hace un año en el Comité Federal del 1 de octubre en Ferraz, porque el ambiente saltó por los aires, pero es innegable que produjo un punto de inflexión y quienes creyeron que las viejas prácticas del pasado iban a servir se confundieron y la militancia así lo ha dejado claro en casi todos los procesos electorales internos.

Confío y deseo que todos los cambios orgánicos que se han ido produciendo en las ejecutivas, y por la parte que me toca en Oviedo, Asturias y España, ayuden al PSOE a volver a recuperar músculo y fuerza electoral. Ahora la vista está puesta en Cataluña, pero en cuanto pase el 21 de diciembre el reto para 2018 debería estar enfocado en las elecciones locales y autonómicas de 2019 (a menos que Rajoy cambie de opinión, en palabras suyas no está previsto que se adelanten las generales). Por mi parte personal estará esta tarea como máxima prioridad. Por fin se han terminado todos los procesos internos que llevábamos retrasando por la inestabilidad política nacional y estamos en las mejores condiciones para trabajar al máximo rendimiento.

Que no nos falte energía ni ganas. Que volvamos a salir a ganar las elecciones. Que vuelvan a nuestras sedes y actos aquellos que algún día se marcharon por no compartir nuestro rumbo político. Por la parte que me toca estaré en ese empeño de trabajar para que en Oviedo, Asturias y España tengamos gobiernos socialistas al frente. Todo sea por ganar nuestro futuro. ¡A por ello!