Un ripio

Fernanda Tabarés
Fernanda Tabarés OTRAS LETRAS

OPINIÓN

MARISCAL | Efe

17 dic 2017 . Actualizado a las 09:49 h.

La diputada Montero/ ex pareja del coleta/ya no está en el candelero/por una inquieta bragueta/va con Tania al gallinero.

Semejante estupidez/con su rima disonante/salió de la pluma de un juez/que creyéndose importante/la coló en un ripio al bies.

Con el mundo averiguando/que el acoso está muy mal/que un juez se arranque indicando/que Montero es animal/mira que me está amolando.

En Hollywood muchas actrices/que aspiraban a triunfar/arrastran hoy cicatrices/que no se pueden quitar/hasta hacerlas infelices.

En casa cada poquito/matan a una gran mujer/cuyo único delito es querer envejecer/sin ese animal maldito.

Por eso inquieta y alarma/que el que debe hacer justicia/zarandee nuestro karma/con un chiste que no anuncia/que un tribunal sea un arma.

Para acabar con un mal/injusto y muy doloroso/que alimenta la espiral/de mujeres con acoso/ algo que no es muy normal.

Por eso le digo al juez/basta de chistes casposos/que indican estupidez/y son poco habilidosos/ y hasta puede que un pelín soez.

El asunto es preocupante/y requiere implicación/de todos los que delante/vemos un mundo en acción/que no resulte chocante.

Militancia feminista/en todos los seres humanos/que aspiren con buena vista/a que chicas y menganos/se olviden de ser machistas.

Llámenme loca si quieren/pero sospecho que el plan/nos haría muy felices/a todo este súper clan/que quiere comer perdices/sin que le menten a Adán. 

(La revista de la asociación Francisco de Vitoria de jueces publicó estos días un poema supuestamente irónico sobre la relación personal de los diputados de Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias. Su primera estrofa es la primera de este artículo).