¿Para qué la huelga?

OPINIÓN

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Todavía no saben ustedes porqué se ha convocado una huelga general…..de mujeres?

Son cuatro los caminos llenos de pinchos, alambradas y zancadillas que nos han llevado a esta convocatoria; cuidados, consumo, estudio y trabajo.

Una huelga general es algo muy serio, nosotras somos muy serias, nos enfrentamos a los problemas con seriedad, hemos afrontado los cuidados de la familia, un consumo responsable, los  estudios, teniendo, además, que trabajar aceptando las medias jornadas, la temporalidad, los trabajos más precarios y una diferenciación salarial injustificada.

Nosotras afrontamos la maternidad como algo maravilloso pero la realidad es que ser madres nos impide realizar nuestras aspiraciones profesionales. Es esta sociedad patriarcal la que nos obliga a relegar nuestras intenciones a lo que ella nos demanda.

Los hombres han tenido y tienen unos privilegios añadidos, solo por ser hombres. A lo largo de los siglos las mujeres hemos tenido que reclamar unos derechos que a ellos les vienen dados. sin saber muy bien porqué.

El voto, el derecho a estudiar, a trabajar, a vivir en soledad, a escoger una pareja, a dirigir una empresa, a caminar y a decir que no y otras muchas cosas más que se suponen obvias y fáciles pero que nos han costado mucho sufrimiento y muchas vidas de compañeras tratar de conseguirlas y todavía nos sigue costando. Aún a día de hoy nos siguen asesinando en todos los países del mundo solo por el hecho de ser mujer y eso es solo la punta del iceberg. Aquí en nuestro país, en España también.

¿Cómo no vamos a ir a la huelga? ¿Todavía lo dudáis?

Las mujeres somos el 51% de la población mundial ¿Como es posible que no estemos representadas en los libros de texto? ¿No hay científicas, pintoras, historiadoras, músicas, etc? ¿Dónde están sus nombres en los libros? ¿Quien ha escrito la historia que nos ha tachado como si no hubiéramos existido?

¿Cómo no vamos a ir a la huelga? ¿Todavía lo dudáis?

Algunos políticos dicen que esta huelga está manipulada por líderes de otros partidos.….no vamos a caer en ese discurso rocambolesco. La rechazan por ir contra el sistema….¿Cómo no va a ir contra este sistema capitalista, patriarcal y opresor que nos humilla como si fuéramos tontas? Un sistema que nos  ningunea, nos olvida tachándonos de la memoria colectiva, nos paga menos por nuestro trabajo, nos obliga a aceptar sus imposiciones, duda de nuestra palabra y nos relega a cocinar, fregar y cuidar como el objetivo no remunerado de nuestra vida.

Compañeros, amigos, novios, esposos, hombres todos, el 8 de Marzo nos movilizamos para reclamar lo que en justicia nos pertenece. También en vuestra mano está que la sociedad que compartimos sea más justa y solidaria con todas la diversidad de personas que la formamos.

¡Compañeras el 8 de Marzo paramos y el mundo se parará con nosotras!.

 «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres»

                                                                                                                       Rosa de Luxemburgo