Igualdad con mayúsculas

OPINIÓN

07 mar 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

La revolución de la mujer ha sido una de las grandes revoluciones del siglo XX que ha supuesto un cambio fantástico y muy productivo para nuestra sociedad.

Un país debe progresar con todo su talento, masculino y femenino, porque no es una cuestión de que hombres y mujeres tengamos que ser iguales sino que desde la diferencia y sin dejar de ser lo que somos tengamos los mismo derechos, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones. Estamos hablando de IGUALDAD CON MAYÚSCULAS.

Desde el Partido Popular estamos comprometidos con alcanzar esa igualdad real y con mayúsculas de oportunidades para todos, mujeres y hombres. Pero no sólo eso, sino que desde el Gobierno de España que lidera Mariano Rajoy se lleva años trabajando en ello porque la igualdad real es y siempre ha sido una prioridad para nosotros y por ello, debemos celebrar los logros conseguidos, que han sido muchos en los últimos años.

Hoy, hay más mujeres que nunca trabajando en España y 5,5 millones lo hacen ya con un contrato indefinido.

España lidera la creación de empleo femenino en Europa y casi el 30% de las mujeres que han abandonado el paro en Europa en los últimos 12 meses, lo ha hecho en España.

En cuanto a la brecha salarial podemos afirmar que se sitúa en el 14,2%, reduciéndose en 4,5 puntos desde el año 2012, y que está por debajo de la media europea, 7 puntos menos que Reino Unido y 8 puntos menos que Alemania.

El complemento por maternidad para todas las mujeres que han trabajado fuera de casa y tienen hijos ha supuesto un incremento del 15% en las pensiones en el momento de la jubilación, y hoy, 317.000 mujeres cobran el complemento de maternidad.

Para el Partido Popular un país progresa cuando la maternidad y la paternidad no tienen coste laboral y España ha avanzado mucho en los últimos años como por ejemplo, el avance que ha supuesto la incorporación del hombre al permiso de lactancia o la ampliación de la edad de los hijos, de los 8 a los 12 años, para solicitar la reducción de jornada entre otros.

Erradicar la violencia de género también es una de nuestras principales preocupaciones y por eso debemos estar muy orgullosos de haber conseguido entre todos aprobar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Estas y otras medidas más son las que desde el Partido Popular entendemos que contribuyen a luchar contra la desigualdad porque para mi partido todos los días son 8 de marzo.

Otros, piensan de otra manera y lo aceptamos aunque no compartamos la misma visión.

Me refiero a la tan anunciada huelga general que se va a producir mañana. Nosotros defendemos el derecho constitucional de huelga de todos los ciudadanos tal y como contempla su artículo 28, pero permítanme que aplique el artículo 16 que garantiza la libertad ideológica para decidir que yo mañana vaya a trabajar.